La biblioteca empieza septiembre con propuestas para niños y adultos

La biblioteca de Torres de la Alameda retoma de nuevo sus actividades de fomento de la lectura: a partir del lunes 10 de septiembre el club de lectura comienza su 12º temporada, con reuniones quincenales para compartir experiencias, comentarios sobre una obra… no se trata de análisis complejos sólo de aumentar el placer de la lectura al compartir la experiencia con otros. Las reuniones comienzan a las 18:00 y duran hasta las 19:30 aproximadamente.

Del 12 al 25 de septiembre “Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara” se instalan en la biblioteca. Se trata de una muestra formada por ilustraciones originales, realizadas por Daniel Tornero junto con las niñas y niños de los campamentos de refugiados saharauis, basadas en cuentos tradicionales, traducidos y escritos por Ana Cristina Herreros.

Esta exposición se complementa con dos actividades:

Cuentacuentos

El jueves 13 de septiembre a las 18:00 h. Daniel Tornero, autor de las ilustraciones, narrará algunas de estas historias a todos los pequeños que acudan a la biblioteca. Cuentos que están llenos de animales y un montón de montón de fieras que nos acercan al continente africano, a sus leyendas y a sus gentes. Edad recomendada de 4 a 10 años.

Taller de ilustración

Una semana después, el jueves 20 de septiembre a las 18:00 h, Daniel Tornero vuelve a la biblioteca para enseñar a los niños a elaborar ilustraciones con la técnica del collage. Esta actividad está abierta también a padres, madres, abuelos y abuelas. Edad recomendada de 5 a 10 años. Las plazas son limitas, es necesaria inscripción previa en la biblioteca.

Vuelta al cole, Vuelta a la biblioteca