NOVEDADES BIBLIOTECA diciembre

Ya están aquí las novedades de la biblioteca del mes de diciembre para que pases un adviento literario. Este mes llega el esperado tercer libro de la trilogía de la Ciudad Blanca “Los Señores del Tiempo” que tanta expectación ha creado en nuestros usuarios habituales.

NOVEDADES ADULTOS

LOS SEÑORES DEL TIEMPO. Eva G. Saénz de Urturi.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

TODO EL BIEN Y TODO EL MAL. Care Santos.

Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.

 

 

 

LA GRAN ESTAFA. John Grisham.

Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.

 

 

 

LA REINA SIN REINO. José María Pérez Peridis

Con Esperando al rey, su primera novela, Peridis alcanzó un más que notable éxito de crítica y público. Las claves de su logro fueron contar, de una manera cercana y personal, un episodio fascinante de la historia medieval. Esa también es la fórmula de La maldición de la reina Leonor y de La reina sin reino, con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, que pueden leerse de forma totalmente independiente.

 

 

 

SALUD A CIENCIA CIERTA. Dr. Martínez González

Con Esperando al rey, su primera novela, Peridis alcanzó un más que notable éxito de crítica y público. Las claves de su logro fueron contar, de una manera cercana y personal, un episodio fascinante de la historia medieval. Esa también es la fórmula de La maldición de la reina Leonor y de La reina sin reino, con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, que pueden leerse de forma totalmente independiente.

 

 

 

LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES. Mikel Santiago.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

 

 

 

 

LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS. Anne Jacobs

Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras.

 

 

 

 

 

LA MUERTE DEL COMENDADOR. Haruki Marukami

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.

 

 

 

 

TÚ NO MATARÁS. Julia Navarro

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

 

 

 

 

 

SABOTAJE. Arturo Pérez Reverte

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

EL VISITANTE. Stephen King

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

 

 

 

 

 

NOVEDADES INFANTIL

A partir de 3 años

MONSTRUOSA SORPRESA. Édouard Manceau

Si alguna vez un monstruo asoma por tu puerta… ¡no te asustes y dale una MONSTRUOSA SORPRESA como esta!

 

 

 

 

 

 

EL GRAN CIRCO DE LOS CONTRARIOS

¡Descubre los contrarios y déjate maravillar por el increíble mundo del circo! Con solapas, desplegables, pop-ups… ¡y montones de sorpresas! ¡Que empiece el espectáculo, la diversión está asegurada!

 

 

 

 

 

TIEMPO LIBRE.  Lizi Boyd

¿Qué pasaría si cada estación del año, cada hora del día, cada instante fuera el ideal para jugar, para compartir, para crear? En este nuevo paseo a plena luz del día, Lizi Boyd nos descubre que todo tiempo feliz es tiempo libre. Las detalladas ilustraciones de este libro sin palabras conducen tanto al interior como al exterior de una casa, a la calle o al jardín, escenarios con protagonistas singulares cuya actividad va cambiando en el transcurso del día y con el paso de las estaciones.

 

 

A partir de 4 años

SHADOW. Guridi

Apareció de repente, sin más. Sin saber cómo, sin saber por qué.

 

 

 

 

 

 

¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? Raquel Castaño

La abuela Vito posee un don especial: sabe que el verdadero bienestar se encuentra en las pequeñas cosas. ¿Pues de qué sirve preocuparse por el qué dirán, por buscar la perfección o porque tu balón se cuele a través de la ventana del vecino? Con cariño todo tiene solución.

 

 

 

 

NADA DE NADA. Rien Du Tout

Al principio no había nada. Nada de nada. Por supuesto, aquí o allí, había algunos árboles. Pero no era casi nada… Hasta la llegada del Sr. C.

 

 

 

 

 

¿QUÉ SOÑARÁN LAS CAMAS? Mar Benegas Ortiz

¿Qué sueñan los sueños? Y… ¿qué soñarán las camas? ¿Contarán las ovejas personas saltando vallas? Una deliciosa obra que nos introduce en el mundo de los sueños conducidos por la poesía. Un viaje sensitivo y sugerente, a veces divertido, a veces durmiente y en ocasiones tan reconfortante como una nana susurrada al oído.

 

 

 

 

EL ESQUELETO COQUETO. Rafael Ordóñez Cuadrado

Anacleto, el esqueleto, acude a su cita de enamorados en el cementerio luciendo su pajarita roja y oliendo a su colonia favorita: Acqua di Calcio. Quiere estar perfecto para la ocasión. Pero a punto de cumplirse la hora señalada… ¡HORROR! Anacleto descubre una pequeña mancha en el peroné de la pierna derecha. Sin pensarlo bien se lo quita para limpiarlo. Después se quita el omóplato, luego una costilla, y así, uno tras otro, los huesos van desapareciendo del esqueleto.

 

 

A partir de 6

MORTINA. Barbará Cantini

Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse… Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?

 

 

HOY ME SIENTO. Madalena Moriz

El niño protagonista del libro, nos guía por un mundo lleno de fantasía e imaginación donde cada página es una letra que esconde un sentimiento. Adjetivos que nos ayudan a identificar estados (emocionales y físicos) y que se completan con las metáforas visuales de Madalena Moniz. Uno de los puntos diferenciadores de este libro, es que no se queda en las limitadas franjas de edad de los abecedarios habituales. Y es que la relación entre la carga emocional de las ilustraciones y la de las palabras lo convierte en una obra para los amantes de los libros ilustrados.

 

 

UN VIAJE POR EL ESPACIO. Cornelia Li y Katy Flint

Acompaña a nuestra intrépida astronauta y su perro espacial en un paseo por nuestro sistema solar. Viaja del Sol a los planetas pasando asteroides y el cinturón de Kuiper, hasta llegar al póster que brilla en la oscuridad. ¡Solo apaga la luz y verás como el sistema solar cobra vida!

 

 

 

 

 

UN LOBITO MUY EDUCADO.  Jean Leroy

Un divertido libro que los pequeños pueden leer por su cuenta o en compañía de un adulto. Ésta es la historia de un lobito muy bien educado. Sus padres le enseñaron a ser cortés con los demás. Cierto día sale al bosque a cazar por primera vez y atrapa a un conejo. Cuando está listo para devorarlo, el conejo le pide que le lea un cuento. Así pues, el cortés lobo va a su casa por un libro. Cuando vuelve, el conejo ya no está. Entonces caza a una gallina que le hace la misma jugarreta: pide como última voluntad que el lobito le cante una canción, pero también se escapa. ¡Pero qué falta de educación! ¿Por qué ninguno de los dos cumple sus promesas? Al final se confirma el dicho de que quien ríe al último ríe mejor.

LOCO POR LOS TIBURONES. Owen Davey

Este libro contiene información y anécdotas sobre muchos tipos de tiburón y ofrece todos los datos que querías saber sobre estos peces, además de muchas curiosidades.

 

 

 

 

 

A partir de 8 años

RÍOS. Peter Goes

Navega por el Nilo, surca el Amazonas, desciende hasta el delta del Mekong, descubre el Misisipi, recorre la orilla del Danubio y remonta el Támesis. Este es un majestuoso viaje alrededor del mundo siguiendo el curso de los ríos. Descubre hechos fascinantes y un sinfín de datos curiosos. ¡Todos a bordo para zarpar!

 

 

 

 

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. Colin Stuart  y Ximo Abadía

Nuestro Universo es fascinante. ¿Cómo empezamos a comprender algunos de los mayores descubrimientos científicos de nuestro tiempo y qué misterios quedan por resolver? Visualiza el sonido sonar, descubre la velocidad de la luz y maravíllate con agujeros negros, estrellas que explotan y rayos invisibles en este asombroso viaje por la física.

 

 

 

A partir de 9 años

EL JARDÍN DE LOS SENTIMIENTOS (EMOCIONES, VALORES Y HÁBITOS). Janna Carioli

Palabras que se esfuman, colores que hablan.

El jardín de los sentimientos es un álbum ilustrado que recorre los rincones más escondidos del jardín para encontrar los sentimientos más sinceros. Un alfabeto para leer, observar, pero sobre todo, para sentir.

 

 

 

 

GUINNESS WORLD RECORDS 2019

Descubre los récords más espectaculares sobre tecnología, coches, el espacio, realidad virtual, robótica,

deportes, ingeniería épica, hazañas peligrosas, talentos raros y mucho más. Con entrevistas a los creadores de las mayores construcciones caseras.

 

 

 

ARIANWYN, LA APRENDIZ DE BRUJA. James Nicol

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

 

 

ESMERALDINA, LA PEQUEÑA FANTASMA. Ledicia Costas

Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas. La pequeña Esmeraldina vive feliz junto a su familia en el Hotel Fantastique, el lugar más elegante del Salvaje Oeste. Pero todo cambia cuando muere de fiebre escarlatina… y se convierte en fantasma. Huéspedes del Más Allá, espiritistas del Más Acá… y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas a Esmeraldina… y la ayudarán a sobrellevar su muerte con mucho humor. La divertida precuela de ‘Escarlatina, la cocinera cadáver’.

 

 

LJC. STAR. Salah Naoura

Marko no puede creérselo: Ha apostado por los caballos ganadores en el hipódromo de Hoppegarten. De pronto, es capaz de adivinar acontecimientos, por lo menos todos están convencidos de ello, hasta que el mismo Marko se lo cree. De la noche a la mañana, se hace famoso y participa en el programa de televisión “Little Star”, convirtiéndose pronto en un superstar. Está claro que Greg, su mejor y fiel amigo de siempre, se convertirá en su mánager. Y, lógicamente, su madre disfruta de esa glamurosa vida. Sin embargo, las cosas comienzan a torcerse… Salah Naoura narra cómo se libera Marko de ese embrollo en una increíble, emocionante y, sobre todo, tremendamente divertida historia.

 

PAX: UNA HISTORIA DE PAZ Y AMISTAD. Sara Pennypacker

Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro. Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

 

 

 

 

A partir de 12 años

13 DÍAS A MEDIANOCHE.  Leo Hunt

Luke acaba de heredar seis millones de dólares… y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas… Fantasmas que buscan venganza.