Novedades biblioteca mes de septiembre

Este mes en la biblioteca hemos recibido muchas novedades, principalmente en el apartado de literatura infantil y juvenil.

Pasa y descubre los nuevos títulos.

Además a partir del día 12 podrás disfrutar en nuestras instalaciones de la exposición Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara que vienen acompañados de una sesión de cuentacuentos el jueves 13 de septiembre a las 18:00 h y un taller de ilustración para toda la familia el jueves 20 de septiembre.

 

 

Novedades Septiembre Literatura Infantil:

BONITAS. Stacy McAnulty y Joanne Lew-Vriethoff

A partir de 3 años.

Cada chica es única, ingeniosa, adorable… La belleza no está en el exterior sino en conseguir retos, mostrar amabilidad y contagiar la risa.
Este álbum animará a las chicas a abrazar aquello que les gusta y a desarrollar su inacabable potencial. ¡Las chicas bonitas son las que están empoderadas y son listas y fuertes!

 

DÓNDE ESTÁ EL UNICORNIO. Jonny Marx Sophie Schrey y Paul Moran

A partir de 4 años.

Una manada de unicornios ha abandonado el Valle Arcoíris en búsqueda de su gran aventura. ¿Podrás encontrar las coloridas siluetas de siete unicornios en cada escena? Desde un caótico camping hasta un festival de música, pasando por un monumental museo o un soleado safari. 17 situaciones diferentes alrededor del mundo.

 

 

 

EL LOBO EN CALZONCILLOS. Lupano Itoiz Cauuet

A partir de 4 años.

En el bosque hay un lobo de mirada fiera y colmillo afilado, por lo que conviene esconderse, animalillos. Pero ¿de verdad puede ser tan malvado si lleva calzoncillos?

 

 

 

 

NUNU EN EL JARDÍN. Cally Stronk

A partir de 4 años.

“Nunú en el jardín” forma parte de una serie de libros de cartón con esquinas romas para pre-lectores y primeros lectores. En este volumen el elefante protagonista experimenta y disfruta con los cinco sentidos a través de la naturaleza: el calor del sol, el sabor de los frutos, el canto de un pájaro, el aroma de las flores, el colorido del arco iris.

 

 

COSAS QUE NO SABRÉ DECIRTE CUANDO CREZCAS. David Aceituno

A partir de 5 años.

Un cuento, una fábula, un poema sobre las cosas maravillosas que van a vivir y sentir nuestros hijos, lo que les va a ocurrir a lo largo de la vida y que, a veces, los padres no sabemos cómo decírselas.

 

 

 

NINA Y ANTÓN. Antonio Ventura

A partir de 5 años.

Atiende, Antón. Si no me escuchas, no te volveré a contar un cuento. El animal observó a la pequeña con ojos de asombro. «¿Estará enfadada? No entiendo por qué me dice eso.» “Nina y Antón” plasma un momento cotidiano entre una niña y su gato, que mantienen un tierno diálogo: las palabras de ella se entretejen con los pensamientos de él, hasta el punto de que parecen entenderse. La convergencia entre el relato sencillo y descriptivo de Antonio Ventura y las ilustraciones minimalistas de Alejandra Estrada alcanza su plenitud con la identificación cromática entre la voz y la figura de cada protagonista.

ATLAS DE FÚTBOL. Clive Gifford Tracy Worrall

A partir de 6 años.

¿No te pierdes ni un partido de tu equipo preferido? ¿Te sabes la equipación y alineación de todas las selecciones? Si has respondido «sí», este es tu libro: además de cientos da datos sobre la historia del fútbol y los jugadores más legendarios, aquí encontrarás un montón de cosas increíbles… ¡pero de verdad! Un atlas con el que podrás asombrar a tus amigos con divertidas curiosidades de tu deporte favorito.

 

 

¿DÓNDE ESTÁ WALLY? DESTINO TODO EL MUNDO. Martín Handford

A partir de 6 años.

Acompaña a Wally mientras visita de nuevo doce destinos increíbles, cada uno con divertidas diferencias y con más búsquedas y juegos que nunca. ¡Guau!

 

 

 

CUENTOS PARA NIÑOS QUE SUEÑAN CON CAMBIAR EL MUNDO. G.L Marvel

A partir de 8 años.

La inspiradora vida de 50 niños que se han convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada. Con Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kilian Jornet, Leonardo da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen Hawking, entre otros.

 

CURIOSIDADES. Benjamin Lacombe

A partir de 12 años.

Este libro nos abre las puertas al estudio artístico y al universo creativo del autor e ilustrador francés Benjamin Lacombe, cuyo trabajo goza hoy de reconocimiento internacional. Su extensa obra ha sido publicada en numerosos idiomas y sus ilustraciones han protagonizado exposiciones en diferentes países. El autor nos revela en estas páginas, mediante textos, ilustraciones, bocetos y fotografías, su manera de abordar y desarrollar los proyectos, sus intereses y pasiones, sus fuentes de inspiración… en un personal y fascinante recorrido por su extensa trayectoria profesional.

 

NOVEDADES SEPTIEMBRE ADULTO

LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO. Sarah Lark

Magníficamente escrita y ambientada en la mágica Irlanda, sumerge al lector en la mitología, la fantasía y el romance.

 

 

 

 

 

 

LOS DIOSES DE LA CULPA. Michael Connelly

Mickey Haller, El Abogado del Lincoln, recibe un mensaje de texto que llama su atención: ” Llámame cuanto antes: 187 ” . 187: el código policial correspondiente al asesinato. Cuando Mickey descubre que la víctima había sido una antigua clienta, una prostituta a la que creía haber rescatado y reconducido por el buen camino, sabe que está en deuda con el caso. Acechado por los fantasmas de su pasado, Haller tiene que trabajar hasta la extenuación para resolver un caso que podría traerle la redención total o probar su culpa definitiva.

 

 

LA CABAÑA. Natasha Preston

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.