Talleres de sexo para jóvenes, de comunicación para padres y pruebas rápidas del VIH el 3 y 4 de diciembre

El sábado 1 de diciembre se celebra el Día Internacional Contra el Sida, el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Salud y la Mancomunidad Pantueña se suma a esta celebración con diversas actividades el 3 y 4 de diciembre.

El 3 de diciembre los profesionales del Centro de Salud colocarán una mesa informativa para difundir información y contestar dudas de todos los vecinos que quieran acercarse. Estarán situados en el hall del Centro de Salud. Además de 11:00 a 14:00 se realizarán pruebas rápidas del VIH gracias a la colaboración de Apoyo Positivo.

Por la tarde las actividades se trasladan al Rincón Joven;  de 15:00 a 19:00 continúan las pruebas rápidas del VIH, a las 18:00 Taller de educación sexual para jóvenes “SEXO, el día después” impartido a tres bandas por Susana Muñiz, enfermera de la Comisión de Educación para la Salud, el Punto Municipal Contra la Violencia de Género y el Rincón Joven.

Previamente el jueves 29 de noviembre el Rincón Joven y la Asociación Trama colocarán una urna en el IES Senda Galiana para que los jóvenes puedan preguntar todo lo que quieran de manera anónima. El lunes en el taller se resolverán estas dudas.

El martes 4 de diciembre será el turno de los padres y madres con un Taller de Comunicación impartido por la Unidad de Familia de la Mancomunidad Pantueña. El taller se desarrollará en el colegio Nuestra Señora del Rosario de 16:00 a 17:30 aprox. El AMPA del colegio facilitará servicio de ludoteca previa inscripción para las familias que lo necesiten.

El taller estará dividido en dos partes: una primera destinada a explicar las claves para una buena comunicación familiar, normas, límites, responsabilidad, transmisión de valores, estrategias para resolver conflictos… La segunda parte abordará la educación afectivo-sexual.