saltar al contenido Saltar al pie de página

Bando Festejos Taurinos

FESTEJOS TAURINOS: CONCURSO DE RECORTES Y SUELTAS
La Plaza de Toros abrirá sus puertas 1 hora antes del inicio de los festejos y el acceso será GRATUITO.
ENCIERROS
Hay muchas personas que disfrutan corriendo los encierros que se organizan con motivo de las fiestas locales. Sin embargo hay que recordar que esta actividad es una de las más peligrosas de todas las que se programan en estos días. Para evitar posibles accidentes se pide a todos los participantes que respeten las siguientes normas:
Prohibiciones:
 Tener abiertas las puertas de los inmuebles existentes en el trayecto que no tengan protección.
 Citar a las reses destinadas al Concurso de Recortes (encierro sábado) o llamar su atención con cualquier objeto durante el
itinerario hasta la llegada al ruedo de la plaza.
 Permanecer en el trayecto o en el ruedo en estado de embriaguez.
 La presencia de los menores de 16 años y mayores de 65 años en el trayecto así como en el ruedo de la Plaza.
 Cualquier acto que pueda dificultar el normal desarrollo del encierro.
 Tanto los corredores como el público asistente deberán en todo momento atender las instrucciones de los servicios del orden.
Todas las infracciones de las disposiciones sobre los encierros y suelta de reses serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran derivarse. Nadie está obligado a correr el encierro o en la suelta de reses.
Hacerlo constituye un riesgo que los interesados se han impuesto libremente, no teniendo, por tanto, el Ayuntamiento responsabilidad alguna en caso de producirse algún percance.
Las puertas de las talanqueras de la calle Procesiones y del Centro de Mayores permanecerán abiertas hasta 15 minutos antes del comienzo del encierro para facilitar el paso.
SUELTA DE RESES
Aclaración sobre la NO celebración de sueltas de reses a la finalización de los encierros diurnos: La suelta de una res brava ya sea toro o vaca tras la finalización del encierro se considera, por el Reglamento Taurino de la Comunidad de Madrid, como un festejo aparte y distinto del propio encierro, por lo cual para celebrar ese nuevo festejo habría que sacar y pagar nuevos
permisos independientemente del que se paga para el encierro.
Ese nuevo permiso gubernativo conlleva tener que abonar por cada suelta los honorarios del director de lidia y su seguridad social, pagar las tasas al Colegio de Veterinarios, pagar las tasas a la Comunidad de Madrid, a los médicos, la unidad de UVI y el quirófano, así como los gastos de la gestoría por la tramitación.
La celebración de una suelta de reses a la finalización de los encierros matutinos supone, por tanto, tener que pagar en torno a unos 6.000 €, este gasto supondría tener que recortar en la calidad de los eventos programados o en la calidad o número de los toros de los encierros, que después se sueltan para las capeas de la tarde.
Por todo ello se informa a los vecinos y vecinas que no se celebrará suelta de reses en la plaza de toros tras la finalización de los encierros matutinos del lunes y el martes.
Torres de la Alameda, 23 de Septiembre de 2022