saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Esta mañana se ha procedido al inicio de la instalación del antiguo molino de Torres de la Alameda en la Plaza del Sol.

Operarios del Ayuntamiento han procedido a la retirada de las piezas del solar en el que se encontraban ubicadas y su traslado a la Plaza del Sol. Durante el día de hoy se han colocado las piezas de piedra en la superficie hormigonada situada en uno de los extremos de la plaza.

El resto de piezas se han trasladado a la Plaza de Toros donde durante el próximo mes serán restauradas.  A mediados del mes de enero, cuando haya concluido la restauración, se ubicarán en la Plaza del Sol.

Con la instalación del molino finalizará el proceso de remodelación de la Plaza del Sol que comenzó el año pasado con el cambio de la iluminación. En esta primera fase se retiraron las farolas, facilitando la movilidad en la plaza y se sustituyó la iluminación tradicional por iluminación led menos contaminante y energéticamente sostenible.

Durante este verano se ha procedido a la sustitución del antiguo parque de arena de la plaza por una nueva instalación con suelo de caucho y nuevo equipamiento infantil. Equipamiento que incluye un columpio adaptado a niños con movilidad reducida.

La remodelación concluirá dentro de unas semanas cuando se termine de instalar la totalidad de la maquinaria del antiguo molino. Con este monumento el Ayuntamiento quiere recuperar la memoria del que fuera uno de los motores de crecimiento de nuestro municipio y darlo a conocer a los torresanos más jóvenes.

Noticias Relacionadas