saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Consigue un empleo a través del sistema GARANTÍA JUVENIL

Si tienes menos de 30 años y en estos momentos no te encuentras dentro del sistema educativo o formativo y no trabajas, eres el candidato ideal para formar parte del programa nacional de Garantía Juvenil.

Este programa es una oportunidad para integrarse de manera plena en el mercado laboral. Entre las ventajas de Garantía Juvenil destacan las ayudas a la contratación y las convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo.

Inscripción:

  • Si dispones de dni electrónico, certificado digital o CLAVE puedes realizar la inscripción online.
  • Ni no dispones de identificación electrónica puedes realizar tu inscripción en cualquier oficina del SEPE previa petición de cita previa.

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español  que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración  expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Más información

Situación epidemiológica 21 de julio

Seguimos la tendencia al alza de casos positivos, en la última semana se han contabilizado 18 nuevos casos de COVID en nuestro municipio, que sumados a los casos de la semana anterior nos deja una incidencia acumulada de 370,23 puntos, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 485,29

Por franja de edad, las personas situadas entre 15 y 24 años son las que acumulan una mayor incidencia, aunque en el resto de franjas también se aprecia una subida de los casos.

Vecinos, seamos prudentes y responsables, la mayoría de los casos están relacionados con el ámbito social. En estas situaciones extrememos las precauciones y cumplamos las medidas de seguridad: normalicemos estar con amigos y familiares pero guardando la distancia social y con la mascarilla puesta aunque estemos en el exterior.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la venta de test de autodiagnóstico Covid en las farmacias, estas pruebas son de fácil utilización y ayudarán a un diagnóstico doméstico aunque no tienen carácter oficial para viajar, si su resultado fuera positivo debe comunicarse inmediatamente al Centro de Salud para realizar una nueva prueba diagnóstica.

RESPONSABILIDAD

Un torresano Campeón de España de 200 metros espalda de la categoría Alevín

El pasado fin de semana Víctor Castro Hidalgo, un torresano de 13 años se alzó con el título de Campeón de España Alevín en las prueba de 200 metros espalda y subcampeón de España en 100 metros espalda.

Víctor comenzó a nadar cuando tenía 4 años en los cursillos de natación para niños de la piscina de El Juncal en Alcalá de Henares. Con 7 años pasó a formar parte del Club Natación Alcalá y solo unos meses  más tarde se proclamó Campeón Benjamín de Alcalá.

A partir de ahí, su esfuerzo y dedicación le han llevado a conseguir grandes victorias: como la inclusión en el Grupo Especial de Seguimiento de Natación y una beca para cursar el próximo curso escolar en el Instituto de Excelencia Deportiva de la Comunidad de Madrid para deportistas de alto nivel, alto rendimiento y élite que le permitirá compaginar sus estudios y sus entrenamientos de una manera más eficiente.

Víctor es un apasionado de los videojuegos, de las maquetas de Lego y del cine, sueña con algún día convertirse en bombero o arquitecto. Mientras llega ese momento entrena dos horas diarias seis días a la semana sin importarle que el despertador suene todos los sábados a las seis y media de la mañana.

Enhorabuena a  Víctor y a toda su familia por los triunfos presentes y futuros. Tu  esfuerzo, tesón y sacrificio te llevarán muy lejos en la natación y en la vida.

Felicidades Campeón.

Inauguración Pista de Fútbol Sala Ángel Vacas Cuño “Lillo”

El sábado 17 de julio el alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez Gismero, inauguró la renovada pista de fútbol sala del polideportivo municipal que a partir de ahora pasará a denominarse PISTA ÁNGEL VACAS CUÑO “LILLO” en reconocimiento al jugador de fútbol sala más importante de Torres de la Alameda.

La inauguración se convirtió en un emotivo homaneja para este jugador de Torres de la Alameda que militó durante más de 10 temporadas en equipos de Primera División de esta disciplina llegando a debutar con la selección española en un partido en Salamanca contra la selección de Croacia.

Este evento sirvió, también, para reconocer el trabajo y esfuerzo de otros vecinos en este ámbito deportivo y un homenaje a los maratones veraniegos de fútbol sala que hace años se celebraban en esta instalación:

  • NICOLAS LASALLE SÁEZ “NICHI” en agradecimiento por su labor y dedicación al fútbol sala en Torres de la Alameda
  • JOSÉ MARÍA LÓPEZ BRANDE “PIRU”, en reconocimiento al jugador con más participaciones y que más veces ha ganado el maratón de fútbol sala de Torres de la Alameda con diversos equipos
  • JOSÉ LUIS BUSTOS BUSTOS “AMIGO” en homenaje a su trabajo y esfuerzo por el desarrollo del fútbol sala en Torres de la Alameda.
  • JAVIER CALVO CALONGE por su incesante apoyo a las asociaciones y clubs deportivos, y su implicación personal para el fomento del deporte en nuestro municipio.

Para finalizar el homenaje dos equipos de veteranos de Torres de la Alameda disputaron un entretenido encuentro, con justo resultado, 4-4, que dejo a todos satisfechos y con ganas de retomar esta tradición. El saque de honor del partido lo realizaron los integrantes de la Peña “Los Comuneros”.

Video inauguración

Inauguración Pista Azul Polideportivo Municipal

Mañana a las 20:30 horas se procederá a la inauguración de la pista de fútbol sala de Torres de la Alameda. Con motivo de este evento dos equipos de veteranos jugadores de maratones de fútbol sala de Torres de la Alameda se enfrentarán en un partido amistoso. Los vecinos que lo deseen pueden subir a disfrutar del encuentro. (Obligatorio respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla)

La llamada pista azul ha sido completamente renovada durante los últimos meses: sustituyéndose el antiguo vallado por muro de hormigón y malla de acero soldado, incorporando acceso con rampa para personas con movilidad reducida y un acceso para servicios de emergencia. Además se ha eliminado el antiguo graderío, sustituyéndolo por un graderío de hormigón más resistente y duradero. Para finalizar se ha procedido al pulido de la pista, pintura del campo y la renovación de las porterías.

En total, una inversión de 62.400 €, realizada íntegramente con fondos municipales, para seguir apoyando y promoviendo la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre jóvenes y mayores.

Del Algarve a Oporto pasando por Torres de la Alameda

Dos operarios municipales capturan ayer una paloma mensajera extraviada el pasado mes de junio en un campeonato celebrado en Portugal.

El fin de semana del 12 y 13 de junio se celebró en el Algarve (Portugal ) una carrera de palomas mensajeras en la que participaron más de 10.000 palomas, las fuertes tormentas de esos días desorientaron a las aves y más de 3000 no llegaron a su destino en Oporto.

La mayor parte de las palomas extraviadas aparecieron días después en la zona de Galicia pero algunas palomas todavía permanecen perdidas.

Desde hace tres semanas operarios municipales observaron la presencia de este animal en las inmediaciones de la piscina municipal y finalmente ayer pudieron capturarla.

El Seprona se ha hecho cargo de la paloma mensajera que ha sido trasladada a un centro de recuperación de aves antes de ser devuelta a sus dueños.

El Domingo Malabares en el Graderío del Calvario

El domingo 18 de julio a las 22 h en el Graderío del Calvario, espectáculo de malabares y luces.

La compañía  Nueveuno nos presenta un espectáculo con cuatro malabaristas que sumergirán al espectador en un universo de reflexión,  sorpresa y ritmo.

Este espectáculo es una oda al aprendizaje; un retrato escénico de los últimos años de creación de la compañía. Un nuevo desarrollo del lenguaje de manipulación y los malabares, al que se le ha insuflado la estética, rítmica y dinamismo de la representación al aire libre.

PROTOCOLO COVID: Obligatorio uso de mascarilla y distancia social.

Situación epidemiológica 14 de julio

Como era de esperar, esta semana los datos epidemiológicos del COVID empiezan a reflejar la tendencia nacional de ascenso elevado de la incidencia.

Los últimos 7 días se han notificado 11 nuevos casos de coronavirus en nuestro municipio, lo que nos deja una incidencia acumulada a 14 días de 217,03 puntos. La media de la Comunidad de Madrid se sitúa en 234 puntos.

Los contagios en nuestro municipio se están produciendo principalmente en grupos de adolescentes y jóvenes. Por favor, sed muy prudentes, evitad compartir vasos, botellas… y si no respetáis la distancia de seguridad, intentad, en la medida de lo posible utilizar la mascarilla.

Desde el lunes está abierto el sistema de AUTOCITA para mayores de 16 años a través de la aplicación TARJETA SANITARIA o del portal web: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

Para aquellas personas que tengan incidencias con las segundas citas pueden llamar al teléfono  900 102 112

Como dato importante que refleja la importancia de la vacunación os dejamos los datos de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid dividida por franjas de edad que reflejan claramente la importancia de estar inmunizados frente al COVID.

  • De 15 a 24 años: 884,2
  • De 25 a 44 años: 333,1
  • De 45 a 64 años: 97,9
  • Más de 65: 31,7

Vacúnate

Buscamos mujeres artistas

El 25 de septiembre retomamos “Mujeres al escenario” una muestra de artes escénicas y musicales de las mujeres de Torres de la Alameda y su entorno, el único requisito para participar es que su puesta en escena o contenido transmita un mensaje de igualdad y proponga un modelo de buen trato en contra de la violencia machista.

Todas aquellas “artistas” que quieran participar tienen el escenario a su disposición no importa la edad ni el arte escénico: baile, cante, poesía, mímica, comedia, magia, arte audiovisual…

Inscripciones hasta el 5 de agosto