saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

La próxima semana celebramos el Día de la Mujer con una agenda llena de actividades: Deporte, encuentros literarios, debates, actuaciones…

La Semana de la Igualdad tiene este año como tema central el empoderamiento femenino a través de tres grandes ejes: el deporte, la literatura y la creación de redes entre mujeres.

Arrancamos el lunes 4 de marzo con una actividad organizada por la Asociación de Mujeres que junto a TorresANDA nos llevará a recorrer los caminos del entorno para después reponer fuerzas con un desayuno entre mujeres en el local de la asociación en la Calle Mayor 34.

El martes 5 de marzo incorporamos una nueva actividad: el I Encuentro de Mujeres Escritoras de la Comarca, con especial presencia de las escritoras de nuestro municipio.

Contaremos con la presencia de  Raquel Castaño, autora de libros infantiles (Clementina, Encender la luz, El Gato Presuntuoso), Noelia Señas, escritora especializada en novela de suspense (La huella dormida y El Jardín de lavanda), Sara El Aissati, investigadora del CSIC, (Descubriendo la luz: experimentos divertidos de óptica), la mejoreña Isabel G. Cortés (Mama en apuros contra el cáncer) y Monty Brox, escritora de Torrejón de Ardoz especializada en literatura fantástica (Pasos en la oscuridad, Cuentos de un ángel, 39 peldaños de luz y oscuridad). Con ellas charlaremos de creación literaria, edición, conciliación…

La Asociación de Mujeres Árabes “Blanca Paloma”  organiza el miércoles 6 de marzo a las 17:30 en la sede de la asociación (C/ Mayor, 12) una charla debate entre mujeres  con el título “Todas Sumamos” en la que participan la Asociación de Mujeres de Torres de la Alameda y el Colectivo Venus.

El jueves 7 de marzo es el día reservado al Encuentro Intermunicipal por la Igualdad, este año Santorcaz será el municipio de acogida. Todos aquellos que quieran participar en la comida deben inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 4 de marzo. Dispondremos de servicio de autobuses para el traslado de los participantes previa inscripción.

A las 12:00 de la mañana del día 8 de marzo en la Plaza del Sol la Concejala de Igualdad, Concepción Umbría, leerá el Manifiesto del Día de la Mujer.

Por la tarde, en el polideportivo municipal “Gymkana por la Igualdad” abierta a todos los niños de Torres. Aquellos que no están inscritos en el servicio de ludoteca  de manera habitual deben ir acompañados por un adulto.

Ese mismo día en el Rincón Joven; Videoforum por la Igualdad con la proyección de la película “Quiero Ser Cómo Beckham” a las 19:00 en las nuevas instalaciones (Paseo de los Pozos, 23).

El sábado 9 el movimiento 261wm vuelve de nuevo  a Torres de la mano de Nuria Fernández, a las 11:00 en la Plaza del Sol, realizaremos un entrenamiento de 3 km por los parajes de nuestro municipio. Se organizarán grupos por niveles desde corredoras hasta andarinas, especialmente dirigido a mujeres y niñas a partir de 10 años. Tras el entrenamiento bailaremos todas en la Plaza del Sol a ritmo de Zumba.

Por la tarde en el Rincón Joven + actuación del grupo cubano Arayé, previamente coloquio y proyección “ Transformación Femenina de la calle al escenario” .

La Semana de la Igualdad concluirá el 14 de marzo con la presentación en el Salón de Plenos de la Web “Mujeres filósofas de la historia” elaborada por los alumnos del IES Senda Galiana.

Noticias Relacionadas