saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Unidad de Familia

Entre los recursos del Ayuntamiento de Torres de la Alameda en la lucha contra la violencia de género destaca la Unidad de Protección Familiar de la Policía Local.

El servicio está formado por agentes con formación especializada para atender los casos de violencia machista.La principal misión de la Unidad es salvaguardar la integridad física de las víctimas, así como, de los menores que tenga a su cargo.

Los agentes protectores intervienen ante la solicitud de la víctima, o de cualquier persona de su entorno, a la Policía Local, al Ayuntamiento o a cualquier institución pública como los servicios de salud de atención primaria o los servicios sociales de la Mancomunidad  Pantueña.

La Unidad presta su ayuda en coordinación con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, integrado por profesionales que ofrecen atención psicológica y social a las mujeres maltratadas.

Lograr una ayuda inmediata es también posible en el teléfono 016 (la llamada no deja rastro)

Recuerda, ante la Violencia de Género NO ESTÁS SOLA.

Contacto:

RECURSOS MUNICIPALES/COMARCA:
•Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género: Tel. 91 886 82 59 // 606 59 01 59.
•Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) de Alcalá de Henares: Plaza Paloma s/n. Tel.: 91 879 70 40.

RECURSOS A NIVEL NACIONAL:
• Servicio información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Tel. 016. // Consultas por correo electrónico: 016-online@mscbs.es.

Contacto