saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Primer Ciclo: Admisión en Educación Infantil


PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021/2022

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL – CASAS DE NIÑOS

Teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas, preferentemente, por vía telemática.

Las Casas de Niños “El Bosque Encantado” y “El Sastrecillo Valiente” de Torres de la Alameda, forman una Comisión de Escolarización, por lo que sólo se presentará una única solicitud, con los datos del centro que la familia quiera en primer lugar, si también desean solicitar plaza para el otro centro deberá marcarlo en la solicitud.

Será el primer centro incluido en la solicitud quien recupere y analice dicha solicitud.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/url/admision-educacion.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de los siguientes procedimientos:

– Mediante la utilización del certificado digital.

– A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

– Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

En esta misma página se puede descargar la solicitud y en caso de no poder hacer el trámite telemáticamente, entregarla en el centro que soliciten como primera opción, firmada por ambos progenitores, junto con la fotocopia del libro de familia (llevar el original para compulsarlo).

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, alguna familia no pueda presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá presentarla en el centro solicitado en primera opción, previa petición de cita previa.

El horario de atención telefónica al publico y de petición de cita previa, será de 9,30 a 13,00 horas.

  • Se pedirá la cita previa por teléfono.
  • El teléfono de la Casa de Niños “El Bosque Encantado” es:
    • 91 885 84 89 / 673 20 44 14
    • El teléfono de la Casa de Niños “El Sastrecillo Valiente” es:
      • 91 886 89 61 / 673 20 44 14

La persona que vaya a recoger o entregar solicitudes deberá llevar mascarilla, guantes, un bolígrafo y toda la documentación preparada (no meterla en fundas de plástico). Solo acudirá ir una persona para realizar la entrega.

Toda la información sobre el proceso de admisión se colocará en los porches, y en los tablones exteriores, nadie entrará al interior de la Casa de Niños.

El mostrador o mesa de atención al público, se colocará en el exterior del edificio, en el porche, no pudiendo acceder al recinto del centro, más de una persona a la vez.

  • Las solicitudes también se podrán enviar por correo certificado con el sello y la fecha de entrega del responsable de correos.

Para aclarar dudas se puede llamar al teléfono de los centros en los horarios indicados o enviar un correo a la siguiente dirección:

Casa de Niños “El Sastrecillo Valiente”:

cn.sastrecillovaliente@gmail.com

Casa de Niños “El Bosque Encantado”:

cn.bosque.encantado@gmail.com