saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Esta mañana se ha celebrado la presentación del “Programa integral para la salud mental en la adolescencia y juventud en los municipios de Villalbilla, Loeches y Torres de la Alameda”.

Durante esta jornada se han presentado los resultados de las acciones puestas en marcha, en el marco de territorio inclusivo del que forman parte los tres municipios, para concretar acciones con el objetivo de prevenir, detectar y actuar en los problemas de salud mental durante la adolescencia y juventud.

En el caso concreto de Torres, se han puesto en marcha durante este año dos importantes acciones:

-El programa “Entrena tu mente”  con talleres de salud y bienestar para jóvenes en los que los participantes han trabajado su autoestima, la gestión emocional y el manejo de la ansiedad.

-La creación de un espacio de bienestar emocional en el recreo del IES Senda Galiana, todos los viernes el Rincón Joven crea un espacio seguro para aquellos jóvenes que quieran estar tranquilos o necesiten expresar algo sin miedo a ser juzgados.

En el encuentro han participado los alcaldes y concejales de juventud de los tres municipios y la directora de juventud de la Comunidad de Madrid, Laura Castilla.

Noticias Relacionadas