saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la Ordenanza Municipal Reguladora sobre la conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones aprobada en el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha 5 de mayo de 2016.

Esta ordenanza tiene como finalidad regular las inspecciones de edificios y construcciones así­ como establecer los procedimientos para la declaración de la situación legal de ruina y ruina física inminente.

Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornamentación pública y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

La vigilancia y control del cumplimiento de los deberes de conservación y rehabilitación corresponden, en primer lugar, al Ayuntamiento, a través de los servicios municipales competentes y, en segundo lugar, a los particulares que tienen el derecho y la obligación de denunciar los actos o actividades que supongan un peligro para la salubridad, higiene u ornato.

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo han realizado una visita técnica por el municipio y han comenzado a enviar notificaciones a los propietarios de inmuebles instándoles a tomar medidas correctivas para el cumplimiento de lo exigido en la ordenanza.

Noticias Relacionadas