El verano es el momento perfecto para retomar la lectura. Novedades biblioteca

39

Llega el verano y con él las vacaciones; ha llegado el momento de bajar a la playa con un libro, darse un chapuzón en la piscina tras un rato de lectura o viajar a destinos paradisíacos sin movernos de nuestro sofá.

La biblioteca municipal de Torres dispone de más 14.000 títulos, 6.000 de ellos para niños y jóvenes que están buscando lectores.

A la biblioteca llegan todos los meses libros actuales tanto para adultos como para niños y adolescentes, a continuación te presentamos las novedades que tenemos en el mes de julio:

Recuerda que en verano la biblioteca cambia de horario:

ADULTOS:

  • Bellas Durmientes. STEPHEN KING / OWEN KING

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

 

  • Del color de la leche. NELL LEYSHON

Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita.

 

 

 

  • Arderás en la tormenta. JOHN VERDON

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada. Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos. En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola.

 

 

 

  • Mi pecado. JAVIER MORO

Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.
Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

  • MANUEL VILAS

Crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

 

 

 

 

  • El proyecto de mi vida. MEGAN MAXWELL

Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho.

 

 

 

  • Canción de Sangre y Oro. JORGE MOLIST

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.
Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

 

INFANTIL / JUVENIL

  • La última carta. ANTONIS PAPATHEODOULOU

Una última carta” nos transporta a una pequeña y hermosa isla mediterránea cuyos habitantes tienen la fortuna de contar con un amable cartero. Más de 50 años de servicio llegan a su fin en una última jornada de trabajo que resultará inolvidable para todos. Utilizando un lenguaje poético y metafórico que juega a los contrastes.

 

 

  • Matilde. SOFÍA ZAPATO

Inquieta y curiosa, la pequeña Matilde se asoma a hurtadillas al estudio de un artista y sale huyendo con uno de sus pinceles, con el que decide dibujar un dragón. Para su sorpresa -y la de los lectores- la criatura trazada salta de la pared y comienza a recorrer la ciudad hasta que se desentiende de la niña y empieza a cometer travesuras. Afortunadamente, el pintor aparece en el momento oportuno y de máximo suspense para ayudar a Matilde, restableciendo la normalidad.

 

 

  • Tomás, e
  • l bromista. JORGE RICO / ANNA LAURA CANTONE

Tomás era un niño muy inquieto a quien le encantaba esconderse y disfrazarse cuando venían visitas a casa. Un día vino a comer una amiga de su madre, que vivía en Francia. Tomás corrió al trastero, con una manta y un poco de hilo, se hizo un disfraz de cocodrilo. Y cuando abrió la puerta… “Tomás el bromista” reúne todos los ingredientes para gustar y divertir al público infantil, invitándole a que se involucre y sea partícipe del relato: es un texto narrativo aderezado con rimas, repeticiones y fórmulas acumulativas; y sobre todo, el humor, las sorpresas y la creatividad están presentes de principio a fin.

 

  • Garbancito. OLALLA GONZÁLEZ / MARC TAEGER

Cuento popular. Había una vez una familia que tenía un hijo muy pequeño, tan pequeño como un garbanzo. Un día, mientras la madre hacía la comida notó que faltaba el azafrán. Garbancito enseguida se ofreció a ir a la tienda y… comenzó la aventura.

 

 

 

 

  • Los tres cerditos. MARC SOMA (ilustrador) / Xose Ballesteros (adaptador)

Casa de paja, casa de madera, casa de piedra. Diferentes materiales para tres cerditos distintos que, sin embargo, tienen una cosa en común: el miedo al lobo. Esta es una historia para leer, contar, soplar y resoplar en una noche de invierno junto a la chimenea o en el salón; como hicieron los protagonistas del relato para hacer frente a la adversidad. Los tres cerditos evoca la evolución del ser humano, desde la inmadurez inicial hasta la condición de adulto, con el aprendizaje que conlleva para superar los conflictos que se presentan a lo largo de la vida. Los pequeños lectores serán capaces de extraer sus propias conclusiones de la historia.

  • Mis pequeños miedos. JO WITEK

Un álbum para ayudar a superar los miedos: «Tengo muchos miedos tan altos como una montaña: miedos pequeños que pinchan, miedos grandotes que crujen, miedos verdes, miedos azules, miedos pegajosos, miedos que dan escalofríos.  Todos me persiguen y tratan de atraparme. ¡Aquí están otra vez! ¡Papá, mamá, ayudadme!».

 

 

 

  • Así es mi corazón. JO WITEK

Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo: «Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

 

 

  • Mi pequeña habitación. JO WITEK

Mi habitación es como UNA CIUDAD MÁGICA, ¡pero más pequeña y divertida! En mi habitación me invento grandes juegos, ¡juegos de verdad!, y ni siquiera hace falta una llave para entrar. Solo se necesita papel, rotuladores, tizas de mil colores… ¡y ganas de imaginar! ¿Lanzamos los dados para saber a qué vamos a jugar?

 

 

 

  • La huerta de Simón. ROCÍO ALEJANDRO

“Había llegado la primavera. Simón, como todos los años, se dispuso a plantar sus zanahorias. Lo primero que hizo fue construir una cerca alrededor de su huerto. Luego preparó la tierra…” El conejo Simón plantó muchas zanahorias pero alguien le sugirió que pusiera lechugas, otro tomates, otro berenjenas… y la huerta creció, llenándose no solo de vegetales sino de agricultores muy especiales: el oso, la gallina, el cabrito, la cerdita, el zorro…

 

 

 

  • ¿Por qué? NIKOLAI POPOV

La sinrazón de la guerra, la violencia, la venganza, la devastación y la muerte se asoman en toda su crudeza a las páginas de este libro visual; una fábula que comienza con la bucólica estampa de una rana disfrutando del aroma de una flor, hasta la irrupción de un ratón que la ataca para arrebatársela. Surge entonces una lucha entre dos bandos cada vez más numerosos en individuos y medios bélicos que da lugar a emboscadas y bombardeos. De un prado florido, a un lugar desolado; de una minucia, a un gran conflicto sin haber mediado ni una sola palabra.

 

 

  • Las princesas también se tiran pedos. ILAN BRENMAN

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas, donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

 

 

 

  • El libro secreto de las princesas también se tiran pedos. ILAN BRENMAN

Cuando Laura se reencuentra con El libro secreto de las princesas, una avalancha de recuerdos invade su pensamiento. ¡Allí están las princesas más bonitas del mundo y sus secretos!  Algunos ya se los contó papá cuando era pequeña, pero ahora descubrirá sola el verdadero origen de la maldad de los personajes más malvados de los cuentos infantiles.

 

 

 

  • Los Diarios de Cereza: El zoo petrificado. El Libro misterioso. Los cinco misterios JORIS CHAMBLAIN / AURELIE NAYRET

Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia. Acompaña a Cereza en su primera investigación, ¡que le llevará hasta el corazón del bosque y a descubrir un lugar maravilloso!

  • El bestiario de Axlin. LAURA GALLEGO

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

 

 

 

 

 

  • El árbol de los sueños. FERNANDO ALONSO

Huvez lee una noticia sorprendente: un escritor ha sido detenido por escribir sobre los árboles y los pájaros. Huvez decide solidarizarse con él y escribe cinco relatos, protagonizados por árboles que sueñan con ser lo que no son, con alcanzar la plenitud… el juicio al escritor deparará a Huvez una gran sorpresa.

 

 

 

 

 

  • El Cuchillo en la mano. PATRICK NESS

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

 

 

  • La chica invisible. BLUE JEANS

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continua navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra polí­tica de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
X