Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Buenas prácticas en el medio natural
El tránsito de vehículos a motor es incompatible con la tranquilidad que debe existir en los espacios naturales y también con su debida conservación. Para evitar los impactos negativos que supongan deterioro del estado del suelo, de la flora, vegetación, fauna y demás valores naturales, y con el fin de reducir o eliminar otros efectos perjudiciales, como el ruido o la emisión de contaminantes, se ha establecido una serie de normas.
Red de vías pecuarias
Está prohibido circular con vehículos motorizados (todoterreno motocicleta)… Sin autorización expresa.
- Se permite, sin rebasar los 20 km/h, la circulación de vehículos agrícolas o vehículos de habitantes, cuando no sea posible otro acceso.
- Se permite la circulación de vehículos con funciones de policía, vigilancia, inspección o gestión de vías pecuarias.
Montes gestionados por la Comunidad de Madrid
Está prohibida la circulación de vehículos a motor.
- Se permite en las vías de tránsito autorizadas y las áreas señalizadas y habilitadas para ello.
- Se permite la circulación de vehículos con funciones de emergencia, vigilancia, gestión o desarrollo de aprovechamientos.
- En casos excepcionales y previa autorización se permite la práctica de actividades o deportes con vehículos a motor, tomando las debidas medidas de protección del medio.
Caminos o zonas forestales
Está prohibido el tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa al respecto.
Esta prohibida la circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. Se permite la circulación para la servidumbre de paso, gestión agroforestal y labores de vigilancia y extinción.
Quads
Aunque estén matriculados como vehículos especiales o agrícola se consideran vehículos a motor para transporte, recreo o deporte, siempre que no se puede demostrar que está siendo utilizados para alguno de los casos permitidos.