saltar al contenido Saltar al pie de página

Club de Lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro que proporciona la biblioteca de forma gratuita. Cada uno lo hace en su casa pero se reúnen en la biblioteca cada quince días para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.

El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.

La lectura suele ser un acto individual en el que nos limitamos a nuestra propia opinión sobre lo leído. Sin embargo, en esta actividad nuestros lectores comparten y contrastan sus ideas con las del resto de los componentes y pueden comprobar de qué manera enriquecen sus propias conclusiones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: Personas mayores de 18 años.

CUÁNDO: Lunes alternos, de 18:00 a 19:30 h.

PRECIO: Gratuito.

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE TABLETS PARA LOS INTEGRANTES DEL CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Municipal de Torres de la Alameda pone a disposición de los integrantes del Club de Lectura tabletas (tablets) en préstamo, con los accesorios necesarios para su adecuado funcionamiento.
USUARIOS
Para hacer uso de este servicio será necesario poseer en vigor el carné de “adulto” de la Biblioteca Municipal de Torres de la Alameda, haber cumplimentado la ficha de inscripción en el Club de Lectura y no estar sancionado del servicio de préstamo de la Biblioteca.
CONDICIONES DE USO

  1. Se prestará exclusivamente un dispositivo por persona, modelo Samsung Galaxy Tab A, con 32GB de memoria interna, WI-FI y pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que irá acompañado de una guía rápida de funcionamiento y sus correspondientes accesorios.
  2. El usuario es totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el préstamo.
  3. Cualquier anomalía o mal funcionamiento de la tablet deberá comunicarse inmediatamente al personal de la biblioteca.
  4. En caso de extravío, destrucción o deterioro del dispositivo, o de cualquiera de sus accesorios, el usuario deberá proceder a su reposición por otro de similares características, o al reembolso del coste del mismo o de su reparación.
  5. El usuario no podrá manipular ni modificar las aplicaciones, el contenido o la configuración del dispositivo prestado.
  6. En el momento de la devolución, el lector deberá estar encendido, con todos sus accesorios y con la batería completamente cargada.