saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Coronavirus

Cerrados los columpios y fuentes del municipio

Debido al estado de emergencia sanitaria durante la mañana de hoy se va a proceder a cerrar las zonas de columpios y las fuentes de agua potable de nuestro municipio:

Recuerden que ante el aumento del número de casos en nuestra Comunidad debemos extremar la precaución: usar siempre la mascarilla , lavado frecuente de manos , distancia de seguridad y reducir las reuniones sociales.

El Juzgado de Paz retoma la actividad presencial

El Juzgado de Paz de Torres de la Alameda retoma la actividad presencial. Estará abierto de lunes a jueves de 9 a 12 horas.

El teléfono seguirá activo para consultas: 91 886 33 14.

Deberán guardarse las medidas de seguridad e higiene establecidas: distancia de 2 metros, uso de mascarillas, desinfección de manos.

El sábado vuelve el mercadillo

El sábado se reanuda el mercadillo en nuestro municipio con algunos cambios:

La principal novedad será el cambio de ubicación: estará situado en la Calle Antonio Machado, los puestos estarán colocados en uno de los márgenes de la calle para que se puedan formar colas respetando la distancia de seguridad-

Estará marcado un itinerario de entrada y otro de salida para evitar los cruces.

Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla y recomendable el de guantes.

FASE 1

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Desde el día 26 de Mayo se procederá a la reapertura de las pistas de tenis y pádel del polideportivo municipal en las condiciones que garanticen la seguridad e higiene de los usuarios.

Consideraciones:

  • El horario de las instalaciones será:
  • De lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h.
  • Sábados, Domingo y Festivos de 9:00 a 14:00  y de 16:00  a 20:00 h.
  • Es obligatoria la reserva previa de la instalación, que deberá hacerse por teléfono en el 690 66 88 82 91 886 85 59 en horario de atención al público (De lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 h y Sábados, Domingo y Festivos de 9:00 a 14:00  y de 16:00  a 20:00 h).
  • El acceso se realizará por la puerta principal del pabellón polideportivo salvo que en el momento de la realizar la reserva el personal le indique otra alternativa.
  • Deberán respetarse la distancia y normas de seguridad establecidas.
  • Deberán tenerse en cuenta las indicaciones del personal de las instalaciones.
  • No se permitirá el acceso a acompañantes.
  • Los vestuarios permanecerán cerrados por motivos de seguridad.
  • No podrá hacerse uso de las fuentes de agua.

BIBLIOTECA

A partir del miércoles 27 de mayo se habilita el servicio de préstamo y devolución en horario de 9 a 14 h. De 9 a 11 horas está reservado para personas de más de 70 años.

Ester servicio funcionará bajo demanda, las usuarios de la biblioteca pueden contactar por mail: biblioteca@torresdelaalameda.org o vía telefónica: 91 886 30 41 para hacer sus peticiones. Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes para la recogida y devolución de libros.

Los libros que se devuelvan permanecerán durante 14 días en cuarentena en una caja cerrada, después de este tiempo volverán a estar disponibles para préstamo.

No estará abierto el servicio de estudio en sala, ni los puestos de conexión a internet. No se podrán usar los aseos.

MERCADILLO: se está planificando la instalación de nuevo del mercadillo el próximo sábado, informaremos a lo largo de la semana de dónde y en qué condiciones abrirán los puestos.

SERVICIOS SOCIALES: Abrirán las oficinas de la Mancomunidad Pantueña para atender de manera presencial, es necesario cita previa a través del número: 91 886 82 59.

Se atenderá una persona por cita (sin acompañantes), acudir a la hora exacta de la cita, no está habilitada la sala de espera.

Se deben cumplir las medidas de seguridad establecidas: uso de mascarillas (siempre que sea posible), lavado de manos con el hidrogel situado en la entrada y respetar la distancia interpersonal (2 metros).

Fuerza Torres. Salimos más fuertes.

Tramitación electrónica sin certificado

Ante la situación excepcional que estamos viviendo hemos habilitado en nuestra web la opción de tramitación electrónica para todos los vecinos sin necesidad de certificado digital o dni electrónico.

Esta posibilidad permitirá a los ciudadanos realizar trámites formales a través del correo electrónico. Además se establece la GRATUIDAD de la emisión de los certificados de empadronamiento necesarios para solicitar las ayudas que el gobierno de la nación ha puesto en marcha para paliar la crisis generada por el covid-19.

Estas medidas estarán en vigor mientras dure el estado de alarma.

El funcionamiento del sistema será el siguiente:

1. Se permitirá realizar una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Torres de la Alameda sin necesidad de utilizar un certificado electrónico. La solicitud se presentará por correo electrónico, y la persona deberá indicar de forma obligatoria su teléfono y dirección de correo electrónico para ser llamada en todo caso, a fin de confirmar los extremos de su solicitud.

2. Para la realización del trámite, el servicio de Atención al Ciudadano procederá, en su caso, a la identificación de la persona, si se considera necesaria. Dicha identificación se realizará a través de preguntas cruzadas, contrastando con el ciudadano la información que obra en las distintas bases de datos municipales.

3. El empleado público comprobará y recabará, en su caso, en nombre del ciudadano, en la máxima medida de lo posible, cuantos datos y documentos sean precisos para la tramitación del procedimiento en cuestión. Asimismo se aplicará el principio de “la menor molestia posible”.

 4. El traslado de la documentación solicitada se realizará también por correo electrónico.

 5. No se liquidará la tasa por la expedición de los certificados de padrón.

Acceso directo al formulario de tramitación

Decreto Tramitaciones sin certificado electrónico y gratuidad de trámite

Los servicios sociales siguen cerca de ti

La Mancomunidad de Servicios Sociales Pantueña sigue cerca de sus vecinos y aunque esté suspendida la atención presencial seguirán atendiéndose urgencias. Puesdes contactar con ellos:

POR CORREO ELECTRÓNICO: administracion@mancomunidadpantuena.com

VIA TELEFÓNICA: 91 886 82 59

SEDE ELECTRÓNICA

La Comunidad de Madrid ha declarado como días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo, ambos inclusive, a efecto de cómputo de los plazos en los procedimientos administrativos que se tramiten en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

CESE TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DEL AYUNTAMIENTO

Hasta el 25 de marzo cesa la atención presencial en el Ayuntamiento, los trámites podrán seguir realizándose a través de:

Nuestra sede electrónica: https://torresdelaalameda.sedelectronica.es/info.0

Vía telefónica:

  • Registro: 91 886 82 50
  • Gestión tributaria:  695 51 88 08
  • Recaudación Ejecutiva: 91 159 98 97
  • Urbanismo:  625 109 831
  • Empleo: 91 159 98 97
  • Intervención: 637 791 845
  • Deportes – Medio Ambiente: 649 129 542
  • Contratación: 670 383 391
  • Secretaria: 673 001 193
  • Alcaldía: 695 51 88 09

Mail: registro@torresdelaalameda.org

Los trámites de petición de información y comunicación de avisos e incidencias podrán realizarse vía redes sociales:

Facebook  @ayuntamientotorresdelaalameda

Twitter @Ayto_Torres

Instagram ayto.torres

Suspensión del Mercadillo

El mercadillo habitual que se celebra los sábados queda temporalmente suspendido para evitar acumulación de vecinos en un mismo espacio.

La Oficina de Consumo atenderá vía telefónica

La oficina del consumidor que presta servicio en el Ayuntamiento de Torres de la Alameda los viernes de 10 a 13 h seguirá prestando servicio a los vecinos de manera telefónica el mismo día y en el mismo horario.
TELÉFONO: 692 738 413