saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El Pleno Municipal celebrado el 11 de julio aprobó, con los votos favorables del PSOE, PP y CS, y la abstención de VOX, la cesión a la Comunidad de Madrid de las parcelas situadas en la Calle Antonio Machado para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Torres de la Alameda.


El actual centro de salud fue construido a principios de la década de los 90 cuando Torres de la Alameda y su área de cobertura contaban con la mitad de población que actualmente. Casi 30 años después se hace necesaria una nueva infraestructura que pueda acoger nuevas salas, mejor equipamiento y un acceso más cómodo para las personas con movilidad reducida.


Durante la anterior legislatura el Equipo de Gobierno municipal consiguió rescatar los terrenos que ya habían sido cedidos al Ayuntamiento de manera gratuita en 2007 para la construcción de un nuevo centro de salud. Tras las elecciones de 2007 el equipo de gobierno (PP-ACO) olvidó inscribir estas parcelas en el Registro de la Propiedad ,de tal modo que, cuando se reclamaron esos terrenos tenían embargos que han sido levantados durante la pasada legislatura.


Hoy comienza el periodo de información pública para que todos los vecinos interesados puedan examinar la documentación y presentar las alegaciones que consideren oportunas. El plazo finaliza el 23 de agosto.


Una vez finalizado este trámite si no hubiera alegaciones, el acuerdo pasará a ser firme y se procederá a la cesión gratuita de los terrenos a la Comunidad de Madrid que es el organismo competente para dotar presupuestariamente este proyecto y ejecutar la obra.

Noticias Relacionadas