saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Cultura y Arte

Dentro de este programa tenemos proyectos con actividades propias de la Concejalía de Juventud y otras en las que apoyamos en su organización y desarrollo en colaboración con otras Concejalías del Ayuntamiento.

Cabalgata de Reyes

Participamos todos los años en la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento. Según las necesidades que tenga el Ayuntamiento para llevar a cabo su desarrollo, colaboramos con la seguridad, con la decoración, con la dinamización, etc.; para el buen desarrollo de la misma. Intentamos que además del personal del Rincón Joven, se involucren otros jóvenes de forma voluntaria.


Carnavales

Durante la celebración de los carnavales, el Rincón Joven+ colabora con el Ayuntamiento en la programación y en llevar a cabo su celebración. Apoyamos en las tareas que se requieran para su preparación, difusión, y más visiblemente en el desfile con un photocall y en el Concurso de disfraces, con la presentación del mismo.


Fiestas del Agua, Pre-fiestas cultural y Día Joven

Durante la segunda quincena del mes de septiembre, celebramos actividades deportivas, de ocio y culturales (torneo de pin pon, Feria de Asociaciones, juegos, gymkana…). Nuestro día grande es el Día Joven (Color Run, Towers 813, paella joven…) que es el último sábado de septiembre y ese fin de semana es la antesala a las Fiestas Patronales que serán el primer fin de semana de octubre.

Seguidamente al Día Joven, preparamos junto a la Comisión de Festejos el jueves pre-fiestas con una barbacoa para todas las peñas, algún concurso y nuestra campaña de prevención contra las agresiones sexuales, En Fiestas No todo Vale, que pone su acento en las peñas y en el Punto Violeta durante las Fiestas.


Concurso de Muralismo «Pintando Lazos»

Este año por primera vez, y para conmemorar los lazos solidarios que han surgido entre los y las vecinas para el apoyo mutuo en comunidad en el Estado de alarma por Covid-19 en el 2020, se ha sacado un concurso donde se presentaban propuestas para pintar un mural en el Patio del Rincón Joven+. La propuesta ganadora se convertirá en el muro que nos recuerde lo importante que es estar unidos para superar de la mejor manera los momentos de incertidumbre.


Halloween

Han sido muchos años por los que hemos pasado por el Pasaje del Terror, la Casa del Terror, Survival Zombie, Zombie Catch, Escape room, Talleres de maquillaje, decoración y cocina con temática de miedo. ¿Qué será lo próximo? Quizás no se puede contar, es una profecía que se puede cumplir…


Animación a la Lectura

Con motivo del día del libro, las fechas próximas al 23 de abril, realizamos alguna campaña de fomento a la lectura para público infanto-juvenil.

Mujeres al Escenario

Con motivo del día del libro, las fechas próximas al 23 de abril, realizamos alguna campaña de fomento a la lectura para público infanto-juvenil.


Towers 813 y Arte Urbano


Animación a la lectura

Con motivo del día del libro, las fechas próximas al 23 de abril, realizamos alguna campaña de fomento a la lectura para público infanto-juvenil.


Biblioteca

La biblioteca más pequeña del mundo 24/7, sin carné sin fecha de devolución sin propietarios de los libros. Puedes coger un libro o dejar uno para que otras personas lo lean.