saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Programa de dinamización instituto

Llevamos desde el 2001 colaborando con el IES Senda Galiana. Todos esos años de trabajo continuo , han hecho que este programa esté consolidado y que el equipo directivo nos abra las puertas a nuevas propuestas . Gracias a la buena coordinación y a la confianza que nos avala, podemos decir que la relación IES-Servicio municipal de Juventud, se enriquece año tras año retroalimentando en las dos direcciones y aportando nuestro granito de arena al crecimiento personal y mejorando la convivencia del alumnado del IES Senda Galiana.

Nuestras Actuaciones son:

  • Punto de Información Juvenil

En el IES Senda Galiana disponemos de un Punto de Información Juvenil, que dinamizamos durante los recreos proveyendo información sobre nuestras actividades, del ayuntamiento o de otras organizaciones, así como información importante relacionada con juventud, que se complementa con unos paneles informativos.

  • Programa de Absentismo Escolar

El Área Territorial de Educación, con la Concejalía de Servicios Sociales y con los Equipo Directivos de los Centros Educativos; junto con el Ayuntamiento de Torres de la Alameda,  colaboramos con el proyecto de absentismo escolar  ofreciendo actividades  lúdicas y de cohesión grupal,  dentro del horario escolar, para motivar la asistencia y trabajar la  prevención del absentismos escolar. Algunas de estas actividades son: senderismo y juegos de presentación con todos los grupos de 1º ESO y sus tutores, intervención tutorial a demanda del Dpto. Orientación  y/o tutores,  actividades en  junio de Educación Intercultural,  antes de las notas, para que no falten a clase debido al buen tiempo.

  • Acción Tutorial

Durante el curso, realizamos acciones tutoriales en las que tratamos temas de educación transversal como la lucha contra el acoso escolar, el uso adecuado de las tecnologías, la alimentación sana, el consumo responsable, etc. Estas sesiones se preparan en coordinación con el Dpto. de Orientación, según necesidades de cada curso.