saltar al contenido Saltar al pie de página

Solicitud baja padrón de habitantes

DÓNDE SE PRESENTA

FICHA INFORMATIVA

2868919

Solicitud baja padrón de habitantes

Este trámite permite presentar solicitudes para solicitud de baja en el padrón de habitantes

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A APORTAR:

BAJA POR CAMBIO DE RESIDENCIA

No es necesario solicitar la baja en Padrón de Habitantes. El Ayuntamiento que curse el alta notificará la misma al INE, que a su vez comunicará al Ayuntamiento, que procederá a tramitar la correspondiente baja.
– No se presentará ninguna documentación en el Ayuntamiento.

DOCUMENTACIÓN BAJA POR CAMBIO DE RESIDENCIA DE ESPAÑOLES AL EXTRANJERO.
Cuando una persona con nacionalidad española se traslada a vivir a un país extranjero en el que va a fijar su residencia habitual ha de proceder a solicitar el alta en la Oficina o Sección Consular del país al que se traslada la residencia. Una vez registrada el alta, dicha Oficina o Sección Consular, a través del Instituto Nacional de Estadística comunicará el cambio al Ayuntamiento, y éste procederá a dar la baja que se tramitará de oficio.
– No se presentará ninguna documentación en el Ayuntamiento.

DOCUMENTACIÓN BAJA POR EMIGRACIÓN AL EXTRANJERO:
Cuando una persona con nacionalidad extranjera que está empadronada en el municipio decida trasladar su domicilio a otro país, deberá solicitar la baja en el padrón municipal de habitantes presentando en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, de forma presencial (obligatoria CITA PREVIA) o de forma telemática la siguiente documentación:
– Documento de identidad de la persona que realiza la solicitud.
– Escrito de baja que se aportará desde el Ayuntamiento en el momento de la cita.


BAJA POR DEFUNCIÓN
Cuando una persona fallece, el registro civil, a través del Instituto Nacional de Estadística, comunica la baja por defunción en torno a 3 meses después del fallecimiento. La baja se realizará de oficio.
Si algún familiar o representante necesita que la baja se tramite con mayor celeridad, deberá presentar en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, de forma presencial (obligatoria CITA PREVIA) o de forma telemática la siguiente documentación:
– Documento de identidad de la persona que realiza la solicitud.
– Certificado de defunción.


DOCUMENTACIÓN BAJAS DE OFICIO POR INSCRIPCIÓN INDEBIDA
La solicitud de baja de domicilio puede ser presentada por la persona que posea en la actualidad la propiedad, o contrato de arrendamiento, en la vivienda donde figuran inscritas las personas que pretende dar de baja.
Para ello, deberá presentar en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Torres de la Alameda, de forma presencial (obligatoria CITA PREVIA) o de forma telemática la siguiente documentación:
Si el declarante es el propietario, deberá presentar:
– DNI o NIE y/o Pasaporte de la persona que realiza la denuncia.
– Título de Propiedad: escritura o contrato privado de compraventa, testamento o donación.

Si el declarante es el arrendatario, deberá presentar:
– DNI o NIE y/o Pasaporte de la persona que realiza la denuncia.
– Contrato de Arrendamiento y recibo de alquiler del mes correspondiente a la solicitud.

-El departamento de Estadística-Padrón se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.