saltar al contenido Saltar al pie de página

Solicitud para el cambio de domicilio en el padrón dentro del municipio de Torres de la Alameda

DÓNDE SE PRESENTA

FICHA INFORMATIVA

Solicitud para el cambio de domicilio dentro del municipio de Torres de la Alameda

Este trámite permite presentar solicitudes para realizar una modificación padronal por cambio de domicilio dentro del municipio de Torres de la Alameda.
IMPORTANTE: La tramitación del cambio de domicilio en el padrón de habitantes requiere de forma obligatoria cumplimentar y adjuntar el formulario de HOJA PADRONAL disponible en el apartado DESCARGA DE DOCUMENTOS.

Cuando se realice el cambio de menores y la hoja padronal no pueda ser firmada por los dos progenitores se deberá rellenar la Declaración Responsable de progenitor según el caso: 

  • Sin Resolución Judicial
  • Con Resolución Judicial
Cuando el alta de padrón sea para más de un adulto diferente al solicitante deberán rellenar el modelo de AUTORIZACIÓN. 
 

 

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN.

• DNI, en vigor, de todas las personas que se empadronen (obligatorio a partir de los 14 años).
• Menores: Original Libro de Familia o Certificado de nacimiento.

DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS:

• Personas extranjeras nacionales de la Unión Europea: Permiso de residencia en vigor (NIE) si lo tienen o en su defecto DNI o pasaporte en vigor de su país de origen.
• Personas extranjeras no comunitarias: permiso de residencia en vigor (NIE) si lo tienen o en su defecto documentación en vigor del País de procedencia (Pasaporte).
• Menores extranjeros: Además, de los anteriores documentos de identificación, Libro de Familia o Certificado de Nacimiento. Los menores de tres meses nacidos en España, únicamente presentarán Libro de Familia.
Menores:
Para todas las nacionalidades, si se pretende el empadronamiento de un menor con uno solo de los progenitores, se deberá acreditar mediante Sentencia la guardia o custodia del/la menor o en su defecto la HOJA PADRONAL deberá ir firmada por los dos progenitores o presentar autorización del que no pueda realizar la firma.
El que presenta la solicitud firmara el MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE MENORES.

DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA:

• Título de Propiedad: escritura o contrato privado de compraventa, testamento o donación, nota simple (antiguedad de tres meses),…
• Contrato de Arrendamiento y recibo de alquiler del mes correspondiente a la solicitud.
• En su caso, Autorización de la Persona propietaria o arrendataria de la vivienda, presentando el MODELO AUTORIZACIÓN EMPADRONAMIENTO y DNI del autorizante.
• Sentencia de separación o divorcio o aprobatorio de medidas que le conceda el uso y disfrute del piso.

DESCARGA DOCUMENTOS

 

PLAZO ESTIMADO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR

Plazo previsto: Si toda la documentación está correcta, en el momento de la inscripción, el alta ya es definitiva.
Plazo máximo legal: tres meses.
Efectos del silencio administrativo: positivo. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, toda persona jurídica o física podrá dirigirse a la Administración presentado las solicitudes, comunicaciones y escritos que considere oportunos, tan solo deberán de cumplir estos con el contenido mínimo regulado en dicha normativa.