saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda implanta una nueva herramienta de participación ciudadana a través de la aplicación móvil Línea Verde.

Los vecinos y vecinas pueden enviar a través de la aplicación las incidencias que detecten en el equipamiento urbano, adjuntando, si lo consideran pertinente, una foto y la geolocalización de la incidencia.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano,  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma hasta su completa resolución o su desestimación porque no dependa de las competencias municipales.

Además de la comunicación de incidencias, con la esta nueva aplicación los vecinos y vecinas pueden estar al día de la información que publica el Ayuntamiento, de los eventos previstos y si activa las notificaciones le llegarán los avisos de servicio público de especial relevancia: alteraciones de tráfico, cortes de agua o luz…

También la aplicación cuenta con un servicio de asesoría medioambiental al que los vecinos pueden enviar sus dudas en esta materia y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Con esta nueva herramienta de participación ciudadana el Ayuntamiento pretende agilizar y potenciar la comunicación con los ciudadanos elevando los estándares de bienestar social de nuestra localidad.

¿Cómo me  instalo la aplicación LÍNEA VERDE?

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona la comunidad autónoma y  después el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido, sencillo y no requiere registro por parte del usuario.

Mejora tu localidad y mantente informado, activa la línea verde de comunicación con tu Ayuntamiento.

Díptico informativo

Noticias Relacionadas