saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Esta mañana ha tenido lugar el Encuentro Profesional sobre Bienestar Emocional y Salud Mental en la Adolescencia y Juventud organizado por las Concejalías de juventud de Nuevo Baztán, Villalbilla, Loeches y Torres de la Alameda.

Al encuentro han acudido los alcaldes y concejales de juventud de las cuatro localidades junto con técnicos de servicios sociales, personal sanitario, docentes, guardia civil y policía local de toda la comarca. Al acto ha acudido también el Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Según datos de octubre de 2021, la pandemia ha hecho duplicarse las visitas a urgencias hospitalarias entre la población joven, una demanda que ya en los años previos a la crisis de la COVID aumentaba año tras año y que debemos abordar desde todos los ámbitos de la sociedad.

El objetivo del encuentro es hacer una revisión acerca de la situación actual de los trastornos mentales en la adolescencia y juventud, y crear un foro de reflexión sobre las acciones preventivas desde los municipios, de las que se hagan participes activos los distintos agentes socioeducativos de las localidades y comarca.

Esta jornada es la primera parte de un proyecto más ambicioso que incluye un ciclo de seminarios que profundizará al respecto de posibles iniciativas locales para el fomento de la salud mental de la adolescencia y juventud.

El proyecto concluirá el próximo 11 de junio con un Encuentro Juvenil Comarcal en Torres de la Alameda donde serán los propios jóvenes y adolescentes los implicados en reflexionar y participar en diseño de iniciativas ideadas por y para la promoción del bienestar emocional de la juventud y el fomento de la inclusión.

Este proyecto intermunicipal nace dentro del Territorio Inclusivo puesto en marcha el año pasado entre; Loeches, Nuevo Baztán, Villalbilla y Torres de la Alameda para abordar temas que afectan a la población joven de nuestra comarca.

Noticias Relacionadas