saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

El Centro de Salud permanercerá abierto toda la Semana Santa

El Centro de Salud de Torres de la Alameda permanecerá abierto en su horario habitual de 8:15 a 20:30 h durante los cuatro días de Semana Santa, fuera de este horario funcionará el servicio de Urgencias.

Durante estos días estará activo el teléfono de cita previa del centro: 91 885 81 29 extensión 9.

Les pedimos paciencia y compresión si no pueden contactar a la primera, reciben muchas llamadas y en ocasiones la línea se satura.

Nos faltan las palabras para agradecer a todo el personal de nuestro centro de salud el esfuerzo enorme que están realizando para atender a la población de Torres y a los vecinos de toda la comarca.

Juntos vamos a vencer. Fuerza Torres

Recomendaciones 1 de noviembre

Recordamos que el domingo el cementerio permanecerá abierto de 8:30 a 19:30 h.

El aforo se ha reducido al 50 % para asegurar que pueda guardarse la distancia de seguridad y se han establecido circuitos de entrada y salida. Además se dispondrá de gel hidroalcóholico en varios puntos.

RECOMENDACIONES:

  • Espaciar las visitas, en la medida de los posible, intenten acudir los días anteriores o posteriores, evitando la festividad.
  • Si acude el día 1 de noviembre, evite los horarios de máxima afluencia. A primera hora de la mañana suele estar menos concurrido.
  • No se paren a saludar en las entradas y salidas, eviten formar aglomeraciones, respeten siempre la distancia de seguridad.
  • Lleve las flores, no se han autorizado los puestos de flores para evitar acumulaciones innecesarias.
  • Recuerden que está prohibido fumar y consumir alimentos dentro del recinto.
  • Respetar los itinerarios de entrada y salida.
  • No acudir en grupos numerosos, no están permitidas las concentraciones de más de 6 personas.

Y como es habitual: mascarilla obligatoria, lavado frecuente de manos y distancia de seguridad

Ludoteca Online: Taller de Manualidades creativas.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Pantueña ofrece actividades lúdico-educativas online para jugar y aprender con los niños en casa.

Las sesiones se desarrollarán los días 13, 20, 27 de noviembre y  4, 11, 18 y 28 de diciembre de 2020, de 16:00 a 17.30h.

Taller de Manualidades creativas.

Para  niños de 5 a 12 años, las plazas son limitadas y se necesitará un ordenador o una tablet.

ACTIVIDAD GRATUITA. Inscripciones hasta el 6 de noviembre en educa1@basesport.es, rellenado el cuestionario adjunto.

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente los dos próximos fines de semana

Desde las 00:00 h de este viernes y hasta las 00:00 h del martes 3 de noviembre la Comunidad de Madrid estará cerrada perimetralmente. Misma situación el próximo fin de semana desde las 00:00 horas del viernes 6 hasta las 00:00 h del martes 10 de noviembre.

 Quedan excluidos de esta medida los desplazamientos debidamente justificados s, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

Asimismo, sigue el límite a un máximo de seis personas la participación en reuniones para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, sean convivientes o no convivientes, o el aforo del 50% en lugares de culto, donde se debe garantizar las medidas generales de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Orden Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Ya está listo el Paseo de Las Bodas de las parejas torresanas

Con el objetivo de levantar los ánimos de nuestros mayores hace unas semanas propusimos a nuestros mayores que nos prestaran durante unos días su foto de bodas y que nos permitieran conocer algún detalle de la celebración.

Con este material hemos elaborado una pequeña exposición que está colocada en los tablones municipales que hay dispuestos en diferentes puntos del municipio. Además para favorecer la actividad física se ha creado un recorrido el “Paseo de las bodas”.

Un circuito de 2, 2 km que parte del tablón de anuncios situado en la puerta del Ayuntamiento (Plaza del Sol),  continúa por la calle Mayor hasta llegar al tablón de Servicios Sociales (Calle Mayor, 42), el siguiente punto se encuentra muy cercano a la Escuela Infantil El Sastrecillo Valiente (Calle Mayor, 71), justo a la entrada del Parque de la Alameda.  Después el recorrido nos lleva a la Calle Paraísos con dos tablones situados en la valla del Colegio Nuestra Señora del Rosario y concluimos la visita caminando por el Paseo de los Pozos hasta llegar al Rincón Joven en el número 23 de esta calle.

Agradecemos  de corazón a las parejas que han participado por permitirnos compartir sus recuerdos,  esperamos que esta iniciativa proporcione a nuestros mayores un rato de entretenimiento en una situación como la que estamos viviendo.

Oferta de empleo: GENERADOR DE CONTENIDOS CON DISCAPACIDAD

La Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Torres, OFEDE, está seleccionando candidat@ para las siguiente oferta de empleo:

GENERADOR DE CONTENIDOS CON DISCAPACIDAD

  • LUGAR DE TRABAJO: Madrid
  • FUNCIONES: Dotar de contenidos la página web de la entidad y las redes sociales
  • TIPO DE CONTRATO: Eventual
  • DÍAS/SEMANA: De lunes a viernes
  • JORNADA: Parcial de 9:30 a 15:00 h.
  • REQUISITOS: Titulación Universitaria del ámbito profesional de la Comunicación y RRPP. Experiencia de al menos 3 años en marketing digital, diseño gráfico, creación y edición de video, fotografía, infografía, manejo en entorno Mac, manejo en Freehand, WordPress, PhotoShop y paquete Adobe. Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Tener certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Ser demandante de empleo. Residir en provincia puesto vacante.

Todas las personas que tengan el perfil indicado y estén interesadas en la oferta pueden ponerse en contacto con OFEDE a través del correo electrónico: ofede@torresdelaalameda.org o en el teléfono: 91 886 89 53 / 91 886 82 50

Consulta las ofertas de empleo activas que está gestionando la Oficina de Empleo del Ayuntamiento.

El 2 de noviembre DONA SANGRE y salva tres vidas

Te proponemos una buena razón para salir de casa el lunes festivo; SALVAR TRES VIDAS.  El autobús de Cruz Roja estará instalado en el Recinto Ferial el lunes 2 de noviembre de 10:00 a 13:45 h.

La donación se realiza siguiendo los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

¿Por qué es importante donar sangre?

  • 1 de cada 10 personas ingresada en un hospital necesita sangre.
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
  • 1 de cada 2 personas necesitará sangre alguna vez en la vida.

Alimentación Colonia de Gatos

Nuestro municipio cuenta con numerosas colonias de gatos en diferentes puntos del casco urbano.

Para poder alimentar a estos gatos callejeros es necesario tener un carnet de alimentador de colonias felinas. La gestión de este documento se realiza a través de la asociación Vida Gatuna Torresana. La ordenanza municipal prohíbe dar de comer a los animales ensuciando los espacios públicos. Se establecen sanciones que pueden llegar hasta 750 euros.

Las colonias de gatos callejeros tienen un papel muy importante, junto con otros métodos, para controlar la presencia de ratas, cucarachas y palomas, sobre todo en las zonas más cercanas al campo.

Para que la convivencia entre humanos y felinos sea armónica en nuestra localidad contamos con la Asociación Vida Gatuna Torresana, que además de encargarse de la alimentación de estos animales, aplica el método  CES (Captura, Esterilización y Suelta) para controlar el tamaño de las colonias y, por tanto, minimizar las molestias que estos animales pudieran ocasionar.

Puedes contactar y colaborar con Vida Gatuna a través del teléfono 642 81 53 12 o en sus perfiles en Facebook e Instagram.

Comienza la venta de la lotería de Navidad del Ayuntamiento

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo y con el fin de garantizar las medidas de seguridad y aforo permitidas este año la lotería de Navidad del Ayuntamiento se pone a la venta en la Administración El Sol de Torres de la Alameda, situada en la Plaza del Sol, 21.

NÚMERO: 42 973

Los vecinos que deseen comprar este número solo tienen que pedir la “lotería del Ayuntamiento” en la administración. Se venderán décimos completos.

Horario:

LUNES A VIERNES: 9:00 a 14:00 // 17:00 a 20:30 h

SÁBADO: 10:00 a 14:00 h

¿Y si cae aquí?

Puesta en marcha del dispositivo de seguridad para la celebración del Día de Todos los Santos

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el cementerio municipal estará abierto el día 1 de noviembre de 8:30 a 19:30 horas.

Se va a poner en marcha un dispositivo de seguridad en el cementerio para que el desarrollo de este día pueda realizarse con las medidas de seguridad y protección adecuadas a la situación que estamos viviendo.

Los itinerarios de entrada y salida estarán marcados en el suelo, además se dispondrá de gel hidroalcóhólico en la entrada y en varios puntos del recinto, el aforo estará  reducido al 50%.

De acuerdo con nuestra parroquia se ha decidido cancelar la habitual misa en el cementerio, a cambio se oficiarán 5 misas en la Ermita (9:30 h, 11:30 h, 13:00 h, 18:00 h  y  19:00 h) con las reducciones de aforo impuestas para nuestra Comunidad.

Se suprimen los habituales puestos de flores para evitar aglomeraciones en el acceso al cementerio.  Por recomendación de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid la fuente de agua no estará operativa.

Para evitar situaciones de aglomeración recomendamos escalonen las vistas durante esta semana.

Talleres online para mayores

Con el fin de dinamizar las actividades de nuestros mayores, la Comunidad de Madrid y la Fundación “la Caixa” ofrecen talleres online gratuitos, para personas mayores de 60 años. Estos talleres tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y evitar el aislamiento de este grupo social.

Los talleres que se pueden realizar son:

  • En forma 2: Dirigido a mantener y mejorar la condición física general de las personas mayores.
  • Taller de Videoconferencias: Tiene como objetivo formar a los asistentes con conocimientos básicos de informática que les permitan participar en reuniones en línea.
  • Amigos Lectores: Consiste en realizar tertulias literarias en torno a un libro escogido.
  • Vivir en positivo: Taller orientado a mejorar la actitud ante las dificultades que se presentan en la vida.

El teléfono para solicitar la inscripción en las actividades es el  900 100 290, del 22 al 30 de octubre, de 10:00 a 18:00h. Se podrá solicitar un máximo de 3 talleres de forma simultánea.

Para poder participar, es necesario disponer de un dispositivo multimedia (ordenador, tableta o móvil tipo Smartphone) con conexión a internet, cámara, altavoz y micrófono incorporado, además de una dirección de correo electrónico.