saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

El Centro de Salud permanercerá abierto toda la Semana Santa

El Centro de Salud de Torres de la Alameda permanecerá abierto en su horario habitual de 8:15 a 20:30 h durante los cuatro días de Semana Santa, fuera de este horario funcionará el servicio de Urgencias.

Durante estos días estará activo el teléfono de cita previa del centro: 91 885 81 29 extensión 9.

Les pedimos paciencia y compresión si no pueden contactar a la primera, reciben muchas llamadas y en ocasiones la línea se satura.

Nos faltan las palabras para agradecer a todo el personal de nuestro centro de salud el esfuerzo enorme que están realizando para atender a la población de Torres y a los vecinos de toda la comarca.

Juntos vamos a vencer. Fuerza Torres

Aplazado Inicio de Asfaltado en Ronda Santa Susana

La Dirección General de Carreteras nos ha comunicado el retraso de los trabajos de asfaltado de la calle Ronda Santa Susana. Esta obra sufrirá una demora de 1 o 2 semanas respecto a la fecha inicial.

Confirmeremos el día de inicio definitivo a través de nuestra web, redes sociales y carteles informativos en la propia calle.

Las paradas del autobús de Ronda Santa Susana y Calle Mayor funcionarán de forma habitual hasta el inicio de las tareas de asfaltado

PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Alejandro Moro, un torresano en la ATP

Su afición al tenis comenzó hace 10 años en las pistas de nuestro polideportivo donde pasó parte de su adolescencia entre raquetas, pelotas y redes. Su nombre, Alejandro Moro.  Es moreno, alto y luce una pequeña barba que acompaña su sonrisa mientras entrena más de seis horas diarias. A su lado su entrenador,  David Flores, director de la Escuela de Tenis y Pádel de Torres de la Alameda, corrige sus movimientos y aplaude cada uno de sus puntos.

Alejandro empezó a jugar al tenis con 9 años y desde los 16 se encuentra en el top 100 de los tenistas españoles, actualmente ocupa el puesto 1200 del ranking ATP, puesto que sin duda mejorará ya que sus resultados este año están siendo muy positivos; hace unos días venció en Villanueva de la Serena (Badajoz) a Roberto Ortega (250 ATP)) convirtiéndose en la mayor victoria en cuanto a ranking se refiere.

Este año la pandemia le ha obligado a suspender las competiciones internacionales y está centrado en el circuito nacional. El domingo 2 de agosto se proclamó subcampeón del Open de Béjar tras un disputado partido frente al ucraniano Vanshelboim.

Actualmente compagina sus entrenamientos en las pistas duras de Torres con los entrenos en las pistas de tierra batida del prestigioso Club de Tenis de Chamartín del que forma parte del equipo en categoría absoluta.

Alejandro, te mandamos toda la suerte para que tu carrera siga creciendo y continues llevando el nombre de nuestro municipio a todos los rincones de España y, pronto, del mundo.  

Enhorabuena Crack, seguiremos tus triunfos.

Programación Graderío Parque Calvario 4 y 6 de agosto

Comienza un nuevo mes pero la programación cultural sigue animando las noches de los martes y jueves en el Graderío del Parque Calvario (C/ Federico García Lorca).

Willy Smith será el encargado de empezar la semana, Aladdin es la película elegida para el martes 4 a las 22:00 horas.

Para el jueves tenemos una actividad diferente: el Rincón Joven junto con Ciudadanía Global organizan Kilombo Intercultural, un encuentro en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de una exhibición de Capoeira, seguida de una breve masterclass, continuaremos con un taller de percusión corporal y claqué a cargo de la Asociación Bidaia, la noche seguirá con la actuación del grupo musical fusión Mara Hope y para finalizar visionado de cortos interculturales.  Te esperan a partir de las 21:00 horas.

En ambas actividades es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento así como el respeto de la distancia de seguridad entre los no convivientes.

Asfaltado Ronda Santa Susana

APLAZADO INICIO DE OBRA

El lunes 10 de agosto comienzan las obras de asfaltado de la calle Ronda Santa Susana, durante el desarrollo de estos trabajos esta vía permanecerá cortada al tráfico. Se estima que las obras concluirán hacía finales de mes.

Cambios en la circulación

Los vehículos que circulen por la M-224 dirección Pozuelo deberán hacerlo por la Carretera de Campo Real y los vehículos que accedan a Torres a través de la Carretera de Pozuelo (M-224) serán desviados en el cruce de la Calle Mayor hacía la Calle Ancha hasta su salida a la Calle Alameda.

Paradas de autobús:

Líneas de autobús 232 y 261: QUEDAN SIN SERVICIO LAS PARADAS SITUADAS EN RONDA SANTA SUSANA y en la CALLE MAYOR ESQUINA CALLE RUBENS. La parada más cercana a estos puntos es la situada en el Paseo de los Pozos, 29.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Para conseguirlo te necesitamos

Este fin de semana tenemos que demostrar que los jóvenes torresanos son responsables con su salud y con la de todos:

Cuando salgas con tus amigos RECUERDA:

  • No te quites la mascarilla, llévala siempre cubriendo nariz, boca y barbilla.
  • Si vas a consumir alguna bebida o comida quítate la mascarilla únicamente en el momento de beber o comer.
  • Reúnete en grupos pequeños, no más de 10 personas.
  • Mantén la distancia de seguridad de 1,5 metros. Evita el contacto físico.
  • No compartas vasos, platos, cachimbas o pipas de agua.
  • Los locales de ocio nocturno cerrarán a la 1:30 de la madrugada, eso no significa que la fiesta se traslade a la calle.

No olvides que nos protegemos hoy para seguir quedando mañana.

Para conseguirlo te necesitamos, no lo tires por la borda.

Si te pareció ver un lindo gatito, llama a Vida Gatuna Torresana

La Asociación Vida Gatuna Torresana se encarga del control de las colonias de gatos de nuestro municipio. Con su trabajo se consigue una convivencia ordenada entre personas y felinos.

El componente esencial para lograr esta armonía es la aplicación del procedimiento C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta); se lleva a cabo capturando a los gatos de una colonia, procediendo a su esterilización y devolviéndolos de nuevo a su territorio.

Con este trabajo se consigue reducir el tamaño de las colonias y muchas de las molestias que generan los gatos (olores, peleas, maullidos) sin alterar el control natural que realizan de los roedores.

Para que este método sea efectivo es importante la colaboración de los vecinos; cuando observen la presencia habitual de algún gato en una zona determinada deben ponerse en contacto con la Asociación Vida Gatuna Torresana (642 81 53 12 o sus perfiles en Facebook e Instagram) para que puedan proceder a poner los medios oportunos para tener bajo control las colonias felinas de nuestro municipio.

Además esta asociación es la encargada de la gestión de la alimentación de los gatos callejeros; recordamos que está prohibido sacar platos con comida a los mininos si no se dispone de carnet de alimentador de colonias felinas.

Si quieres colaborar con Vida Gatuna Torresana por 5 € al mes puedes hacerte socio o hacer aportaciones puntuales a través de su número de cuenta, Bizum o grupo Teaming.

Gracias por su colaboración.

Nuevas medidas para hacer frente a los rebrotes del COVID-19

El BOCM publica hoy las medidas, que ya fueron avanzada ayer, con las normas que se aplicarán a partir del jueves en la Comunidad de Madrid y que como principal novedad se impone la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el espacio público interior y exterior aun pudiéndose mantener la distancia de seguridad.

Pasamos a detallar los tres puntos más importantes:

OBLIGATORIEDAD USO DE MASCARILLA:

Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

  • En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.
  • En el transporte público.
  • EXCEPCIONES:
  1. Menores de seis años.
  2. Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla.
  3. Personas que por situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su uso.
  4. En el momento de realizar actividad deportiva al AIRE LIBRE siempre que pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad con otras personas no convivientes.
  5. Durante el consumo de bebidas y alimentos
  6. MUY IMPORTANTE EN NUESTRO MUNICIPIO: En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros.
  7. En las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estas instalaciones.
  8. En los centros de trabajo exclusivamente cuando los trabajadores permanezcan sentados en su puesto de trabajo siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros con otros trabajadores y/o usuarios de las instalaciones.
  • RECOMENDACIÓN:
  1. Se recomienda, como medida de precaución, la utilización de mascarilla en los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.
  •   UTILIZACIÓN
  1. La obligación del uso de mascarilla se refiere también a su adecuada utilización, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla.
  2. La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada.

REDUCCIÓN DE AFORO:

Se limita la agrupación de personas en la vía pública a un número máximo de diez personas, salvo que se trate de personas convivientes.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda, como medida de precaución, que toda clase de reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limite a un máximo de diez personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Las personas fumadoras deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros, durante el acto de fumar.

Se recomienda, como medida de precaución, no realizar un uso compartido de vasos, copas, platos y cubiertos.

OCIO NOCTURNO:

Las terrazas, los bares, restaurantes y locales de ocio deberán cesar su actividad, como máximo, a la 01:30 horas, tanto en el interior como en las terrazas al aire libre, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de la 01:00 horas.

Estos establecimientos deberán llevar un registro en el que se recoja la fecha y los datos de contacto de sus clientes para facilitar su localización por las autoridades sanitarias a fin de posibilitar el seguimiento y localización de posibles contactos en los casos de descubrimiento posterior de presencia de casos positivos de COVID-19.

Acceso Orden Comunidad de Madrid

Otras medidas:

Programación cine de verano 28 y 30 de julio

Una semana más el martes y el jueves a las 22:00 darnos al play de nuestro cine de verano (Graderio Calvario), una oportunidad para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande y. con suerte, algo de fresco.

Esta semana habéis votado por “El Rey León” (versión 2019) y un clásico veraniego “Grease”:

  • MARTES 28: “El rey León”, tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de “El Rey León”, dirigido y producido por Jon Favreau,
  • JUEVES 20: “Grease”, verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy.

Nuestra programación la eliges tú votando a través de menti, los títulos que más se repitan serán los que proyectemos.

Obligatorio el uso de mascarilla durante la proyección y respeto de la distancia de seguridad entre grupos no convivientes.

Consejos frente al calor

Hoy nos enfrentamos a uno de los días más calurosos del año con una temperatura máxima que, según la AEMET, puede llegar a los 40º . Es importante que atendamos a las recomendaciones sanitarias para evitar los golpes de calor:

  • HIDRATARSE: es fundamental la ingesta de líquidos, principalmente, agua, no abuses de las bebidas con exceso de azúcar ni de cafeína. Es preferible evitar las bebidas alcohólicas ya que favorecen la deshidratación.
  •  PROTEGERSE DEL SOL: vestir ropas holgadas de tejido fresco, ligero y transpirable, así como gorras o sombreros que nos protejan la cabeza.
  •  EVITA LAS SALIDAS EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA: siempre que sea posible, intenta no salir entre las 12:00 y las 16:00 horas, evita la práctica deportiva al aire libre durante este periodo.
  •  BUSCA LA SOMBRA: preferiblemente circular por la sombra y si tiene que desplazarse en coche, intentar estacionar en lugares sombreados, si no es posible antes de iniciar la marcha abrir las ventanillas y encender el climatizador o aire acondicionar. No empezar a circular hasta que el vehículo tenga una temperatura cómoda para conductor y acompañantes.
  •  CUIDA TU ALIMENTACIÓN: evita las grandes comilonas, estos días los platos frescos como el gazpacho, las ensaladas y la fruta ayudan a nuestro organismo a mantenerse hidratado.
  • UTILIZA PROTECCIÓN SOLAR: durante todo el año debemos incluir en nuestra rutina la aplicación de protección solar, estos días debemos reiterar esta aplicación en varias ocasiones a lo largo del día. La sombra, las sombrillas o parasoles no nos protegen de las quemaduras solaresl.
  • GRUPOS DE RIESGO: bebes, niños pequeños y personas mayores requieren una especial atención, la deshidratación es mucho más rápida en estos grupos.
  • MASCARILLA PUESTA 😷: aunque te de calor y sensación de agobio, la mascarilla donde mejor está es puesta sobre nuestra boca y nariz. El calor no puede ser una excusa para poner en riesgo nuestra salud y la de los demás.

Ante síntomas como la sequedad, piel enrojecida, pulso débil y/o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, confusión,… póngase en contacto con el centro de salud ( 91 885 81 29 ext. 9).