saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Plantación de árboles en el parque Olof Palme

El domingo celebramos una jornada medioambiental en el parque Olof Palme, con la ayuda de los vecinos que han acudido se ha procedido a plantar en este espacio 24 árboles.

En la zona cercana a la pista deportiva se han colocado cinamomos (Melia Azedarach), especie que se caracteriza por su rápido crecimiento, su fácil adaptación a todo tipo de suelos y su poca demanda de agua. Este tipo de árboles generan grandes zonas de sombra que el próximo año podremos empezar a disfrutar.

En el espacio próximo a la pista de petanca se han plantado moreras (Morus Alba), especie también de crecimiento rápido y que llega a alcanzar los 15 metros de altura, no tiene gran necesidad de agua.

Además de la plantación el Rincón Joven, con ayuda de los voluntarios medioambientales (COMETAS), han desarrollado varios talleres de creación de bombas de semillas, velas y reconocimiento de huellas de animales.

Para finalizar la jornada se ha procedido a plantar “Un árbol por Europa”, una campaña a la que se ha unido el Ayuntamiento de Torres de la Alameda como muestra del compromiso de nuestro municipio con la sostenibilidad local y la deforestación. Más información

#UnÁrbolPorEuropa

Noticias Relacionadas