saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Abierta a participación ciudadana la reordenación del tráfico en la Calle Alcalá

Durante la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible se han planteado diferentes fórmulas para aliviar el número de vehículos que transitan por esta calle y mejorar la circulación por una vía que no fue diseñada para soportar el número de vehículos que actualmente pasan por allí.

Para la resolución de esta problemática, en el documento final del Plan de Movilidad, se realiza la siguiente propuesta: 

«Se propone un cambio en la ordenación del tráfico que impida que la C/ Alcalá sea una vía de atajo asumiendo el tráfico proveniente de la M-224 (…) En este sentido se propone ubicar dos señales de prohibición de acceso a toda clase de vehículos. La ubicación de la señalética es la confluencia entre las calles Real y Alcalá, con lo que se impide el tráfico de paso”

Además de la prohibición de acceso de vehículos provenientes de la M-224 se plantea modificar la circulación en la calle Ávila que pasaría a tener un solo sentido de circulación entre la Calle Alcalá y la Calle Tío Potrilla.

Antes de la puesta en marcha de estos cambios abrimos un periodo de consultas y propuestas para conocer la opinión de los vecinos hasta el día 26 de enero a través del siguiente enlace: PARTICIPA

La nueva ordenación del tráfico se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero.