saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Arranca la campaña contra la oruga procesionaria

Generic filters

Categorías

Categorías

Entrada: Arranca la campaña contra la oruga procesionaria
 
Con la llegada de la primavera es habitual la presencia de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) en zonas con arbolado, especialmente pinos. Sus pelos urticantes pueden provocar reacciones alérgicas y cutáneas, por lo que es importante extremar la precaución.
 
Esta semana hemos iniciado la campaña de prevención y retirada de la oruga procesionaria de los parques y jardines. Las primeras actuaciones se han realizado en el Parque Calvario y durante los próximos días se extenderán al resto de parques y zonas verdes.
 
 RECOMENDACIONES
 
  •  No tocar ni acercarse.
  • No manipular las orugas ni sus nidos.
  • Evitar que los niños jueguen cerca de ellas.
  • En caso de contacto: lavar la zona con abundante agua (sin frotar) y acudir al centro de salud si aparece reacción cutánea o dificultad respiratoria.
 
PRECAUCIÓN CON MASCOTAS
 
  • Llevar a los perros atados en zonas con pinos.
  • Evitar que huelan o laman las orugas.
  • Ante síntomas (inflamación del hocico, salivación excesiva, apatía), acudir de inmediato al veterinario.
 
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.