saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Mantenimiento del empleo de autónomos y microempresas, para transición de su actividad productiva hacia una economía digital y sostenible.


Desde el pasado 08/10/2023 se pueden los autónomos y micropymes ya pueden solicitar ayudas para el mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras autónomas y microempresas, para facilitar la transición de su actividad productiva
hacia una economía digital y respetuosa con el medio ambiente, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next GenerationEU.

Podrán ser beneficiarias personas trabajadoras autónomas con trabajadores asalariados, personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados y entidades jurídicas.


ACCIONES SUBVENCIONABLES:

  • Para personas trabajadoras autónomas con trabajadores asalariados: el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores por cuenta ajena, durante un periodo mínimo de seis meses.
  • Para personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados: el mantenimiento del puesto de trabajo del propio trabajador autónomo durante un periodo mínimo ininterrumpido de doce meses.
  • Para entidades jurídicas: el mantenimiento de los puestos de trabajo de los trabajadores contratados, durante un periodo mínimo de seis meses.


El procedimiento se iniciará a instancia de parte, mediante la presentación de la solicitud de subvención, momento en el que se deberá acreditar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la convocatoria. La presentación de solicitudes y
de la documentación que debe acompañarlas, se realizará exclusivamente por medios electrónicos.

Cuando la persona solicitante sea trabajadora autónoma, la solicitud deberá presentarse firmada electrónicamente, con el certificado digital de dicha persona.
Todos los solicitantes, deberán aportar junto con la solicitud una memoria justificativa de la acción, que detallará la actuación o inversión realizada, para iniciar su transformación productiva respetuosa con el medio ambiente y digital.

CUANTÍA SUBVENCIÓN
La cuantía de la subvención será de un máximo de 5.000 euros por beneficiario. Esta cantidad tiene la consideración de módulo máximo a efectos de la determinación del importe de la subvención y de su justificación.


PLAZOS
El plazo de solicitud está establecido desde el 08/10/2023 hasta el 10/11/2023.


Aquellas entidades y/o autónomos interesados podrán encontrar información sobre los
requisitos para participar en estas ayudas en la web de la Comunidad de Madrid.


TRAMITACIÓN

ÓRGANO RESPONSABLE
Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Viceconsejería de Economía y Empleo
Dirección General de Autónomos y Emprendimiento
91 420 66 27
Email: dgautonomos@madrid.or

Noticias Relacionadas