saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

A partir del 7 de septiembre los alumnos de las diferentes etapas educativas con centros en Torres de la Alameda comienzan el curso escolar.

Este año por fin decimos adiós a las restricciones del Covid, desapareciendo el sistema de líneas de espera en el exterior del colegio.

No es esta la única novedad que les espera a los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora del Rosario. Durante el verano se han realizado tareas de mantenimiento, redistribución de mobiliario y pintura de aulas.

Como principal inversión para este nuevo curso escolar, durante el verano el Ayuntamiento ha construido un anfiteatro al aire libre que permitirá crear un espacio de ocio y convivencia durante los recreos, además de ofrecer la posibilidad de dar clases al aire libre cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan.

En la parte superior del anfiteatro se plantarán durante los próximos meses; seis árboles, uno por nivel de educación primaria y serán los escolares de cada curso los encargados de ir a regar y cuidar su árbol.

El IES Senda Galiana estrena este curso tres nuevas formaciones: una fp básica y dos ciclos formativos de grado medio de gran demanda en la actualidad: informática y comunicaciones (fp básica y su continuidad en el grado medio) y cuidados auxiliares de enfermería. Las tres en horario de tarde.

En las escuelas infantiles comenzamos el curso con los dos centros prácticamente completos, durante el verano se han realizado numerosos trabajos de pinturas y reparación para que esté todo a punto para la llegada de los pequeños y pequeñas.

Por último, la Escuela Municipal de Adultos retoma un nuevo curso sumando a su oferta educativa: “Aula mentor” un programa de educación a distancia del ministerio de educación para realizar cursos de forma telemática con certificados oficiales del ministerio. Más información.

Noticias Relacionadas