saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Ante la problemática de los contenedores de basura y su entorno durante las últimas semanas el Ayuntamiento quiere informar a  los vecinos de las actuaciones que se están realizando:

Tras un proceso de licitación el 30 de noviembre de 2015 el Ayuntamiento firmó con la empresa FCC un contrato para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos  por un coste para el Ayuntamiento de 42,07 € por tonelada recogida.

En este contrato se estableció que la empresa realizaría el servicio durante seis días a la semana (el sábado por la noche no hay servicio). Este servicio se realizaría en sus camiones con dos operarios.

Desde principios del mes de junio la empresa adjudicataria decidió cambiar el sistema de recogida duplicando el número de horas dedicadas a la recogida pero realizándose sólo con un operario. A raíz de este cambio y de la incorporación de nuevo personal  inexperto que cubre las suplencias de verano han empezado a surgir importantes problemas en la recogida.

El Ayuntamiento lleva semanas manteniendo reuniones y comunicaciones continúas con la empresa para tratar de solucionar todas las incidencias y esperamos que en los próximos días queden resueltas.

No obstante solicitamos y recordamos a todos los torresanos y torresanas la obligación de cumplir las normas establecidas en la ordenanza municipal que regula la limpieza de espacios públicos y gestión de residuos:

  • HORARIO: A partir de las 18:00 en invierno y de las 20:00 en verano. Este horario permite que no se acumule la suciedad y los malos olores durante todo el día.
  • ESTÁ PROHIBIDO DEJAR LAS BOLSAS FUERA DEL CONTENEDOR; si la basura queda fuera del contenedor se dificulta la recogida, favorece la aparición de ratas y  aumenta la sensación de suciedad. En caso de que el contenedor estuviera lleno los ciudadanos deberán llevarse de nuevo la bolsa a su domicilio.
  • BOLSA CERRADA: Todos los residuos deben depositarse en bolsa cerrada, en el caso del papel y cartón las cajas deben doblarse e introducirse en el contenedor.
  • SEPARACIÓN DE RESIDUOS: Cada residuo debe depositarse DENTRO de su contenedor. Torres de la Alameda dispone de contenedores para envases, papel y cartón, vidrio, aceite, textil y resto. 
  • DE DOMINGO A VIERNES: El servicio de recogida de basura se realiza seis días a la semana de domingo a viernes. El sábado no hay recogida por lo que no debemos sacar ese día la basura.
  • PUNTO LIMPIO: Nuestro municipio cuenta con un Punto Limpio para la recogida de residuos que no pueden ser depositados en los contenedores: electrodomésticos, muebles, baterías, pilas, termómetros, radiografías, aerosoles, pinturas… Tirar estos residuos en los contenedores de la vía pública es objeto de sanción. Horario de invierno: de martes a viernes de 8:00 a  20:00 / sábados de 8:00 a 14:00. Horario de verano (julio y agosto): de martes a sábado de 9:00 a 13:30.
  • SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO: para las personas que no pueden desplazarse al Punto Limpio el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida a domicilio a través del teléfono 91 886 87 70 (mismo horario que el punto limpio)
  • RESTOS DE PODA: Está prohibido depositar los restos de poda y jardinería en la vía pública. Si quiere deshacerse de estos residuos debe avisar en el teléfono 91 886 87 70 donde le darán un día y hora aproximada para sacar estos residuos a la puerta de su domicilio. Las ramas se presentarán en hatillos de fácil manejo y las hojas y siegas en bolsas cerradas.

La policía municipal va a realizar una campaña especial para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal.

MANTENER LIMPIO TORRES ES TAREA DE TODOS

Noticias Relacionadas