El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Torres elaboró durante los primeros días de junio una encuesta entre los jóvenes toresanos para conocer sus inquietudes, necesidades, intereses y nuevas realidades tras casi tres meses de confinamiento.
Las entrevistas se realizaron a 142 jóvenes, el 10 % de la población toresana entre 12 y 30 años.
Los resultados obtenidos se utilizarán para orientar el trabajo de la Concejalía de Juventud y Rincón Joven los próximos meses.
Como principales ideas podemos concluir:
- El 82% de los jóvenes que estudian ha mantenido su nivel de estudios o incluso ha mejorado, siendo tan solo un 1% el que lo ha abandonado debido a la situación.
- El impacto ocasionado por al confinamiento y la situación social vivida por el covid-19, ha supuesto que un 32% , de la población estudiantil que ha participado en el estudio, haya cambiado de opinión sobre la dirección y orientación de sus estudios, cambiando sus intereses.
- De los jóvenes que trabajan, un 35 % se ha mantenido igual, el 28% ha teletrabajado, y el 37 % restante se ha visto afectado por ERTE, reducción de horas o despido.
- En cuanto a la convivencia; el 98% considera que ha sido buena la convivencia en familia durante el confinamiento, siendo valorado como momentos felices los compartidos en familia y la recuperación de las relaciones entre hermanos.
- A la pregunta ¿qué crees que te va a hacer sentir mejor a partir de ahora? La mayor parte de las respuestas son: poder salir fuera, los amigos y la familia; seguido de actividades grupales, hobbies y mascotas. Quedando las redes sociales en el octavo puesto del ranking.
- El 70% de la juventud apuesta por las acciones solidarias junto a medidas de seguridad como elementos importantes para mejorar la situación.
Gracias a los jóvenes que han participado, todas vuestras opiniones y sugerencias serán valoradas para retomar la actividad juvenil de nuestro pueblo.