saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Torres elaboró durante los primeros días de junio una encuesta entre los jóvenes toresanos para conocer sus inquietudes, necesidades, intereses y nuevas realidades tras casi tres meses de confinamiento.

Las entrevistas se realizaron a  142 jóvenes,  el 10 % de la población toresana entre 12 y 30 años.

Los resultados obtenidos se utilizarán para orientar el trabajo de la Concejalía de Juventud y Rincón Joven los próximos meses.

Como principales ideas podemos concluir:

  • El 82% de los jóvenes que estudian ha mantenido su nivel de estudios o incluso ha mejorado, siendo tan solo un 1% el que lo ha abandonado debido a la situación.
  • El impacto ocasionado por  al confinamiento y la situación social vivida por el  covid-19,  ha supuesto que un 32% , de la población estudiantil que ha participado en el estudio,  haya cambiado de opinión sobre la dirección y orientación de sus estudios, cambiando sus intereses.
  • De los jóvenes que trabajan, un 35 % se ha mantenido igual, el 28% ha teletrabajado, y el 37 % restante se ha visto afectado por ERTE, reducción de horas o despido.
  • En cuanto a la convivencia; el 98% considera que ha sido buena la convivencia en familia durante el confinamiento, siendo valorado como momentos felices los compartidos en familia y  la recuperación de las relaciones entre hermanos.
  • A la pregunta ¿qué crees que te va a hacer sentir mejor a partir de ahora? La mayor parte de las respuestas son: poder salir fuera, los amigos y  la familia; seguido de actividades grupales, hobbies y mascotas. Quedando las redes sociales en el octavo puesto del ranking.
  • El 70% de la juventud apuesta por las acciones solidarias junto a medidas de seguridad como elementos importantes para mejorar la situación.

Gracias a los jóvenes que han participado, todas vuestras opiniones y sugerencias serán valoradas para retomar  la actividad juvenil de nuestro pueblo.

Noticias Relacionadas