saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Comenzamos los eventos conmemorativos del Día de la Mujer con un entretenido debate de deportistas torresanas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una tarde de historias personales de superación, de denuncia de situaciones absurdas y de reconocimiento a los grandes cambios que se están produciendo en los últimos años.

Un repaso al pasado,  presente y futuro del papel de la mujer en el deporte. Desde 2010 a la actualidad el número de mujeres y niñas federadas ha aumentado en torno a un 30% y cada día son más las mujeres que incorporan el deporte como un hábito aunque todavía se dan situaciones incómodas como anécdotas que nos relataban nuestras invitadas, como el dirigirse al asistente hombre en lugar de a la entrenadora, o miradas algo incómodas al colocarse en el cajón de salida en pruebas muy duras de montaña.

Uno de los grandes retos a los que se enfrente el deporte femenino es logar una representación igualitaria en los puestos de dirección deportiva o un aumento significativo del espacio que ocupan en los medios de comunicación. Mientras llega ese momento todas nuestras invitadas estaban de acuerdo que debe ponerse el acento en la educación en igualdad de los niños y niñas.

Gracias a nuestras estrellas: Nuria Fernández, Ángela Blanco, Rosa Casero, Isabel Martínez y Belén Caballero por compartir su tiempo y experiencia.

Noticias Relacionadas