saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El reciclaje de residuos es muy sencillo, y forma parte de nuestro día a día pero, a veces, nos pueden surgir dudas. ¿En qué contenedor lo tiro?¿Cómo lo debo separar?¿Todo es reciclable?  Para que ésto no vuelva a ocurrir, Ecoembes ha creado el Asistente Inteligente de Reciclaje que dará respuesta a las dudas a la hora de reciclar.

¿Cómo se diferencian los contenedores?

CONTENEDOR MARRÓN: Es el de los residuos orgánicos. Debemos depositar en este contenedor: restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, cáscaras de huevo o posos; también servilletas y papel de cocina usados.

CONTENEDOR AMARILLO: El de los envases y plásticos. En este contenedor podemos depositar: botellas de plástico, bolsas de plástico, envases de plástico como los de yogur, latas de bebidas y latas de conservas, tetrabricks, bandejas de porexpan, papel de aluminio, film transparente, etc. 

CONTENEDOR AZUL: El de papel y cartón. Aquí se deben depositar folios, cajas de cartón, revistas, periódicos, bolsas de papel, cajas de cereales, cajas de zapatos, cartulinas, etc. 

CONTENEDOR VERDE: Es el del vidrio. Está específicamente restringido al vidrio. En él, podemos depositar: botellas de vino, agua, zumo, cerveza, licores o cualquier otro líquido(sin olvidar quitar el tapón de plástico o el corcho en las botellas de vino); también tarros y frascos de vidrio.

Noticias Relacionadas