En la anterior legislatura el Equipo de Gobierno del Partido Popular -ACO aprobó por Junta de Gobierno Local el 15 de abril de 2015 imponer una penalización a la empresa URBASER por valor de 328.007,28 euros por el cumplimiento defectuoso del contrato de la Gestión del Servicio Público de recogida y transporte de residuos urbanos.
Dicho importe fue compensado por el Ayuntamiento no pagando las facturas que a esa fecha adeudaba a la empresa, lo cual motivo que la empresa Urbaser interpusiera un recurso contencioso administrativo contra esta penalización del que ahora se emite sentencia.
Los incumplimientos por parte de la empresa concesionaria como no efectuar la limpieza viaria manual los domingos, la recogida de muebles y enseres cinco días a la semana o el desbroce del polígono industrial se produjeron desde el inicio del contrato en 2007. Sin embargo el Equipo de Gobierno Municipal tardo siete años en expedientar a Urbaser.
La sentencia establece la anulación del expediente de penalización impuesto por el Ayuntamiento por lo que se tendrán que pagar las facturas impagadas por valor de más de 300.000 euros.
Al final de este procedimiento resulta que la empresa Urbaser cobrará por completo unos servicios prestados de forma parcial por culpa de una deficiente gestión del Equipo de Gobierno Municipal de la legislatura anterior y que sufriremos todos los torresanos al tener que acatar la sentencia dictada. Cantidad que irá en detrimento de inversiones necesarias en nuestro municipio.
Consulta la sentencia:
SENTENCIA P.ORDINARIO 257_2015