saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

El Ayuntamiento logra el compromiso de la Comunidad de Madrid para la eliminación del cruce de la M-224 y M-300

Desde el año 2015 el alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha estado trabajando para eliminar uno de los cruces más peligrosos de carreteras de la Comunidad de Madrid que se encuentra en nuestro municipio; la confluencia de la carretera M-224 y M-300, el popularmente conocido como “cruce de los stops”. Un punto negro donde se han producido varios accidentes y muchos sustos desde la inauguración de esta vía.

En los últimos años han sido numerosas las cartas enviadas a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid exponiendo la situación y aportando toda la documentación para demostrar la necesaria actuación en este punto, llegando a incluir diferentes proyectos para solucionar esta situación.

Carlos Sáez, se ha reunido en varias ocasiones con los diferentes directores que ha tenido esta dirección en los últimos años, alcanzando incluso un acuerdo con uno de ellos, acuerdo que quedó incumplido por esta Dirección General, lo que ha llevado al alcalde a acudir a la Asamblea de Madrid para poner sobre la mesa esta problemática.

Esta mañana en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista, Gonzalo Pastor, ha efectuado una pregunta al Director General de carreteras acerca de los cruces peligrosos que existen actualmente en los enlaces de las carreteras M-224 con la M-300.

Hoy, tras 7 años de espera, nos complace anunciar que el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, se ha comprometido por fin a que la Comunidad de Madrid inicie los trámites para la construcción de dos glorietas que permitirán regular el tráfico disminuyendo la peligrosidad y accidentalidad de esta zona y favorecer el acceso al polígono industrial.

Seguimos trabajando por y para los vecinos de Torres.

Noticias Relacionadas