saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Del viernes 29 de septiembre hasta el martes 3 de octubre Torres de la Alameda celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

 Será el torero torresano Fernando Adrián el encargado de dar el pregón en la Plaza del Sol para comenzar cinco días cargados de actividades donde los festejos taurinos y las actuaciones musicales serán los pilares de la programación.

El sábado comienzan los tradicionales encierros por las calles del municipio, con cuatro citas: sábado, lunes y martes a las 11:00 h de la mañana y el lunes también a las 22:30h con el consagrado encierro nocturno.  Tras los encierros capeas gratuitas para vecinos y visitantes de otros municipio.

Por las tarde variedad de festejos taurinos: el sábado, Concurso de Recortes; lunes novillada sin picadores con los novilleros locales Fernando González y Julio Manuel Campano a los que se unirá el argandeño Rafael de la Cueva; el martes con colofón a las fiestas gran capea con tres toros y cuatro vacas.

Las actuaciones musicales se inaugurarán con el concierto de King África tras el pregón de las fiestas el viernes 29 a las 00:00 h, el sábado disfrutaremos del gran espectáculo de la Orquesta La Misión, ambos en la Plaza del Sol y de acceso gratuito. A partir del domingo las actuaciones se trasladan al Recinto Ferial, allí actuarán la Orquesta Evasión y el lunes la Orquesta Diamante, también de acceso gratuito.

Además de eventos taurinos y conciertos la programación incluye actuaciones infantiles todos los días a las 17:00 h, espectáculo de fuegos artificiales el sábado a las 00:00 h y los actos religiosos en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Torres de la Alameda que vivirá su día grande el domingo 1 de octubre con la Misa Mayor a las 12 de la mañana y la salida den procesión a las 19:00 h.

Las atracciones de ferias y el recinto de peñas estrenan ubicación en el centro de municipio, una reivindicación de los vecinos que en los últimos años echaban de menos el ambiente festivo en las calles principales de Torres de la Alameda.

El eje de las fiestas será el Paseo de los Pozos y las calles aledañas lo que supondrá el corte completo de esta vía desde la tarde noche del jueves hasta el miércoles 4 de octubre afectando a la movilidad de los vehículos y autobuses de transporte público. En la página web del Ayuntamiento encontrarán todos los itinerarios alternativos y las paradas de autobús operativas.

Guardia Civil y Policía Local, junto con la Agrupación de Protección Civil, han diseñado un plan de seguridad y emergencias para que vivamos unos días donde la diversión no esté reñida con la seguridad de todos los vecinos.  La base operativa de este dispositivo estará situada en el Recinto de Peñas con una caseta especial donde compartirán espacio con el Punto Violeta.  

Cinco días que Torres de la Alameda acoge con ilusión, responsabilidad y ganas de celebrar las mejores fiestas de los últimos años.

ACCESO PROGRAMACIÓN

Noticias Relacionadas