saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Corredores Solidarios es un iniciativa puesta en marcha por un grupo de corredores que se han propuesto un RETO y se han lanzado a la conquista de los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para  visibilizar la enfermedad de la ELA.

El domingo 26 corren su etapa número 40 por la Campiña del Henares, saldrán a las 9:00 de Santorcaz, pasarán por Anchuelo, Corpa, Villalbilla y sobre las 13:00 h llegarán a Torres donde serán recibidos por el Alcalde, Carlos Sáez y el Concejal  de Deportes, Antonio Cercas, en el Ayuntamiento.  En este acto se les hará entrega de la bandera de nuestro municipio como símbolo de conquista de este territorio.

Si algún vecino quiere unirse a esta etapa puede contactar con Corredores Solidarios a través de su grupo de Facebook.

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que existen más de 3.000 afectados de ELA en España, que cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos y que una de cada 400 personas desarrollará la enfermedad.

Noticias Relacionadas