saltar al contenido Saltar al pie de página

En el curso 2026/27 seguimos apostando por la conciliación a través de Las Tardes del Cole

Actualidad

En el curso 2026/27 seguimos apostando por la conciliación a través de Las Tardes del Cole

Publicado el 3 de septiembre de 2026 en el portal del Ayuntamiento de Torres de la Alameda.

Detalle de la publicación

Información institucional, avisos y noticias de interés para la ciudadanía.

Noticias

Categoría

Actualidad

Fecha de publicación

3 de septiembre de 2026

Noticia

Información publicada por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda.

El curso 2026/27 contará de nuevo con el servicio de ayuda a la conciliación familiar: Las tardes del Cole

Un servicio gratuito de ampliación de jornada escolar de 16:00 a 18:00 h de octubre a mayo, de 15:00 a 17:00 h los meses de septiembre y junio.

Dirigido a niños entre 3 y 12 años empadronados en el municipio o matriculados en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

Las Tardes del Cole permiten la inscripción por semanas completas o días sueltos siempre que se comunique con un plazo mínimo de 48 horas.

Descarga la solicitud y envíala cumplimentada junto con la documentación justificativa que corresponda.

Plazo mínimo

La inscripción debe enviarse con una antelación mínima de 48 horas.

Horario

  • Junio y septiembre: de 15:00 a 17:00 h, gratuito.
  • De mayo a octubre: de 16:00 a 18:00 h.

Criterios de prioridad

La asignación de plazas se realizará conforme a los siguientes criterios:

  1. Familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares con otras cargas de cuidados. Debe justificarse documentalmente.
  2. Familias en las que ambos progenitores o tutores legales trabajen. Para justificarlo será necesario aportar escrito de la empresa de ambos indicando el horario.
  3. Orden de inscripción según fecha y hora de entrada en el correo electrónico.

Presentación de solicitudes

Cómo inscribirse

Las familias interesadas deben enviar el formulario de inscripción cumplimentado a: igualdad@torresdelaalameda.org, adjuntando la documentación justificativa correspondiente.

  • Las solicitudes se recogerán durante todo el periodo escolar.
  • El plazo mínimo para inscribirse y utilizar el servicio es de 48 horas.
  • Se puede inscribir por el periodo completo, junio y septiembre, o por días sueltos.
  • Para días sueltos por incidencia puntual, la solicitud deberá realizarse con un mínimo de 48 horas hábiles.

Documentación

Si falta documentación para acreditar el criterio de prioridad, la solicitud puede quedar incompleta.

Contacto

Departamento de Educación

Para consultas relacionadas con el programa, puede contactar con el Departamento de Educación.

Correo electrónico: educacion@torresdelaalameda.org

Teléfono: 91 135 16 30

Programa financiado a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad para promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, ámbito laboral, familiar y comunidad.

Saltar al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.