saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Hoy nuestros escolares han dicho adiós a las aulas durante unas semanas; para la vuelta a clase el Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa: COLECAMINOS.

Colecaminos es  un servicio gratuito para que los niños puedan acudir al colegio andando desde su domicilio acompañados por monitores.  Se han creadodos caminos escolares: uno con inicio en el Parque del Calvario y otro que comienza en la zona del cementerio aunque las rutas se podrán ir adaptando en función de la población escolar inscrita.

El programa dará inicio el 16 de enero y se desarrollará hasta el 22 de junio. Podrán participar todos los alumnos de primaria y aquellos alumnos de infantil que tengan hermano en primaria.

Colecaminos es una iniciativa que parte del Plan de Movilidad Sostenible realizado estos meses atrás por el Ayuntamiento. Los objetivos de esta actividad son: favorecer los hábitos de vida saludables, disminuir el tráfico de vehículos para distancias cortas, favorecer la conciliación familiar y enseñar a los escolares los principios básicos de la Educación Vial.

Inscripciones

Más información: infancia@torresdelaalameda.es

Díptico informativo

Noticias Relacionadas