saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Han comenzado las obras de renovación de las paradas de autobuses de Torres de la Alameda, estos trabajos van a afectar a 7 de las paradas que tenemos en nuestro municipio. La obra tiene como finalidad mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas. 

La parada que va a sufrir un cambio más significativo es la situada en la Calle Mayor a la altura del número 71 (esquina Calle Rubens) aquí las actuaciones incluyen la creación de un carril para que el autobús recoja a los ciudadanos haciendo una bifurcación en la vía principal mediante marcaje en la calzada y la creación de una isleta para la recogida de viajeros

En  el resto de  paradas se va a ampliar la acera donde se ubica la parada de autobús mediante pavimento diferenciado de baldosa táctil de botones (accesibles para personas de con problemas de visión) y se va a trasladar el poste de señalización para que no quede en medio de la zona de tránsito.

Paradas afectadas por estos trabajos:

Esta actuación tiene un coste de 109.000 euros que serán sufragados gracias al convenio de colaboración firmado entre este Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid. Las obras tendrán una duración de 10 semanas.

Noticias Relacionadas