saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Los acontecimientos que estamos viviendo han puesto de manifiesto la importancia que tienen los servicios de Protección Civil para ofrecer una respuesta ante las emergencias y situaciones de riego. La Agrupación de Protección Civil de Torres de la Alameda lleva muchos años atendiendo a los vecinos. En el último año ha demostrado su plena disposición y compromiso con nuestro municipio.

Los voluntarios han realizado una labor excepcional en la atención a los colectivos más vulnerables durante el confinamiento de la pasada primavera. En verano, han participado en tareas de extinción de incendios forestales en toda la Comunidad de Madrid. Participan activamente en la seguridad de los eventos organizados por el Ayuntamiento y han jugado un papel muy importante en la atención a las emergencias durante el temporal Filomena.

Este trimestre abren plazo de inscripción para nuevos voluntarios. ¿TE UNES?

  • ¿Qué te ofrece participar en Protección Civil?

Protección civil te aporta experiencias que te ayudan a crecer tanto a nivel profesional dentro del mundo de las emergencias, como a nivel de desarrollo personal. En la agrupación encontrarás formación, aprendizaje y compañerismo. Compartimos una vocación de ayuda a los demás que hace estrechar fuertes lazos entre los voluntarios.

  • ¿Cuántas horas le tengo que dedicar?

Protección Civil es una agrupación formada por personas voluntarias que dedican su tiempo a ayudar a quien lo necesita. Tu decides cuanto horas le quieres dedicar y en que servicios quieres participar.  

  • ¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Para entrar a la agrupación es necesario ser mayor de 18 años de edad, no tener antecedentes penales, y sobre todo, tener muchas ganas e ilusión por aprender junto a los compañeros.

Noticias Relacionadas