saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El Ayuntamiento de Torres continúa su apuesta por los Servicios de Protección Civil en nuestro municipio dotando de recursos a la Agrupación de Torres de la Alameda lo que permite que nuestra agrupación pueda seguir creciendo tanto en número como en servicios.

Desde esta semana nuestra Familia Naranja amplia su asistencia a los vecinos del municipio con la creación de un PUNTO SANITARIO PERMANENTE en uno de los locales de la Plaza de Toros.

Con este recurso la agrupación dará cobertura sanitaria en todos los eventos que se realicen en la localidad teniendo así un lugar de referencia donde puedan acudir aquellos pacientes leves que no necesiten un traslado urgente siendo atendidos por personal titulado.

Este nuevo recurso permite un tiempo de respuesta más rápido y de mayor calidad al ciudadano, también, permite liberar los vehículos de soporte sanitario para que continúen operativos en sus diferentes puntos.

La Agrupación de Protección Civil Torres cuenta en la actualidad con 24 voluntarios formados en atención a emergencias. Además de su cobertura en las fiestas y eventos realizan tareas de apoyo a Guardia Civil y Policía Local en accidentes y emergencias, participan en la extinción de incendios, tareas de prevención por incidencias climatológicas, apoyo sanitario de primeros auxilios  y apoyo al resto de Agrupaciones de otros municipios cuando son requeridos.

Para municipios como el nuestro es un privilegio contar con una Agrupación tan grande, comprometida y formada como es el la gran familia naranja torresana. Solo podemos estar agradecidos por vuestra entrega y profesionalidad. Gracias

Noticias Relacionadas