saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Una parte del polígono industrial aguarda a tornarse en verde, a la espera de que germine el millar de semillas plantadas el pasado viernes mediante el uso de drones.

La acción de reforestación, localizada en la zona de la calle Londres, fue llevada a cabo con tecnología cedida de forma gratuita por la empresa Always On.

La dispersión de semillas pregerminadas desde el aire causó una gran expectación entre los empleados de jardinería municipales y el personal de la Fundación Juan XXIII, que participaron en la jornada a través de la plantación manual de un centenar de pinos.

La acción de Always On, en el marco de un acuerdo de colaboración con Fundación Juan XXIII Roncalli, que tiene base en Torres de la Alameda, ha permitido la intervención en un total de 26.000 metros cuadrados.

El interés del uso de drones para la reforestación radica en la posibilidad de cubrir grandes extensiones de terreno a un coste asequible y con gran rapidez.  

La última acción de reforestación del Ayuntamiento tuvo lugar el pasado febrero en el Parque de El Calvario, donde se plantaron 53 abetos, en el marco también de una acción impulsada por la citada fundación. 

Noticias Relacionadas