saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

La Concejalí­a de Educación informa a todos los vecino/as que ha sido concedida por parte de la Dirección de Área Territorial de Educación, la modificación administrativa de la Escuela Infantil El Sastrecillo Valiente en Casa de Niños con extensión de horarios.

La Escuela Infantil El Sastrecillo Valiente de Torres de la Alameda, abrirá sus puertas el curso académico 2007-2008. Siempre ha sido una escuela de titularidad municipal, siendo la primera escuela infantil que se abrió en el municipio por la demanda social de numerosas parejas jóvenes con niños/as menores de 3 años, que se habían instalado en el mismo.

En el municipio contamos también con otro equipamiento de atención a la población infantil de 0-3 años denominado Casa de Niños El Bosque encantado.

La Escuela Infantil El Sastrecillo Valiente está configurada jurídicamente como una escuela de 8 unidades del 1º Ciclo de Educación Infantil, estando desde hace varios años al 50% de su ocupación.

Lo que se pretende a la hora de modificar la actual organización de los recursos educativos de 0-3 años es:

1/ Optimización de los equipamientos actuales: Se pretende mejorar los servicios, ya que con el cambio de edificio la actividad se trasladar a otras equipaciones más modernas.

2/ Ofrecer servicios educativos que permita a este Ayuntamiento seguir manteniendo los servicios públicos ofrecidos actualmente.

La Casa de Niños El Bosque Encantado se encuentra actualmente ubicada en 2 edificios diferentes; la cercaní­a es tal, que se permiten compartir apoyos, pero implica que tengamos 2 espacios duplicados ( 2 patios, doble consumo energético, servicios de limpieza…).

Desde el año 2010 el Ayuntamiento de Torres de la Alameda no recibe ningín tipo de ayuda económica por parte de la Consejerí­a de Educación de la Comunidad de Madrid, para mantenimiento y reparación de estos edificios, lo que implica que el 100% de estos gastos, recaen i­ntegramente en las arcas municipales.

La actual EscueIa Infantil al ser un edificio de nueva edificación (9 años) construida para dicho fin, cuenta con todas las innovaciones necesarias (suelo radiante, cocinas, sala psicomotricidad…) lo que repercute directamente en la calidad asistencial.

Desde este Ayuntamiento se ha apostado por solicitar la modificación jurí­dica y la autorización administrativa de la Escuela Infantil en Casita de Niños con horario ampliado, ya que así­ se podrá ofrecer el mismo servicio horario a las familias y vecinos de Torres, optimizando así­ ambos recursos.

Esta nueva organización al disponer de una única dirección permitirá una mejora en la gestión (pedidos, proyectos educativos, cobertura de vacantes…). Se cerrará 1 edificio, sin eliminar ninguna plaza de alumnado.

Por tanto, se ofertarán únicamente plazas de Casa de Niños, en sus dos modalidades:

  • Horario ampliado.
  • Horario ordinario.

Las plazas de Casa de Niños con horario ampliado estar­án ubicadas en las actuales instalaciones de la E.I El Sastrecillo Valiente en las que se ofertar­an plazas para la cobertura de 8 unidades, mientras que la plazas ordinarias se ubicarán en una de las instalaciones actuales de la Casita de Niños EL Bosque Encantado en las que se ofertar­an plazas para la cobertura de otras tres unidades más.

Las familias no se verán afectadas ya que la oferta de plazas del municipio no se verá modificada. Las familias que actualmente optan por el programa de Escuela Infantil van a poder mantener el horario con la ampliación de horarios de Casa de Niños con posibilidad de horario ampliado de mañana y horario ampliado de tarde y servicio de comedor.

Los periodos de matriculación son los oficiales publicados por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento llegado el momento dar publicidad a los mismos a través de:

Página web
Redes sociales
Cartelerí­a en instalaciones municipales, culturales, educativas y comercios.
Boletí­n Municipal

El precio para las familias será el establecido por parte de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejerí­a de Educación, para cada curso escolar.

El coste económico que actualmente viene soportando este Ayuntamiento para mantener los dos servicios educativos (Casa de Niños y Escuela Infantil) con uno de estos servicios con una ocupación del 50% se hace imposible de sobrellevar.

Con esta nueva organización se puede continuar por la apuesta por la Educación Pública, que mantiene este Ayuntamiento desde hace años.

Noticias Relacionadas