saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Dentro de los objetivos de sostenibilidad y ahorro energético, el Ayuntamiento de Torres promueve la creación de comunidades energéticas cooperativas (sin ánimo de lucro).

Las comunidades energéticas permiten aprovechar recursos renovables allí donde están y activan la participación ciudadana en la producción de energía.

¿Qué es una Comunidad Energética?

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), una comunidad energética es una entidad jurídica formada por socios que pueden ser tanto personas físicas como otras asociaciones, pequeñas y medianas empresas (pymes) o, incluso, administraciones públicas. Esta sociedad, de forma cooperativa, establece una serie de objetivos de obtención de energía para sí misma, una comunidad o terceros beneficiarios.

¿Cuáles son los objetivos de las Comunidades Energéticas?

  1. Generar lo que consumo: TODO LO QUE CONSUMO.
  2. Generar energía 100% verde.
  3. KM 0 (en en entorno próximo).
  4.  Como generar energía consume recursos, mi instalación se debe adaptar a lo que necesito. Sólo los PANELES QUE NECESITO.
  5.  SOLUCIÓN VITAL: Su objetivo principal será ofrecer beneficios energéticos, de los que se derivan los medioambientales, económicos y sociales

El próximo lunes 28 de noviembre a las 19:00 h en el Ayuntamiento los técnicos de Ekiluz aportarán todos los detalles del proyecto y resolverán las dudas de los vecinos interesados en participar en el proyecto.

Si quieres pasarte al autoconsumo mediante energía renovable te esperamos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. No es necesario tener un tejado disponible para la instalación de placas solares, cualquier vecino puede formar parte de la cooperativa.

CONSULTA EL DOSIER PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Noticias Relacionadas