
El pasado fin de semana Víctor Castro Hidalgo, un torresano de 13 años se alzó con el título de Campeón de España Alevín en las prueba de 200 metros espalda y subcampeón de España en 100 metros espalda.
Víctor comenzó a nadar cuando tenía 4 años en los cursillos de natación para niños de la piscina de El Juncal en Alcalá de Henares. Con 7 años pasó a formar parte del Club Natación Alcalá y solo unos meses más tarde se proclamó Campeón Benjamín de Alcalá.
A partir de ahí, su esfuerzo y dedicación le han llevado a conseguir grandes victorias: como la inclusión en el Grupo Especial de Seguimiento de Natación y una beca para cursar el próximo curso escolar en el Instituto de Excelencia Deportiva de la Comunidad de Madrid para deportistas de alto nivel, alto rendimiento y élite que le permitirá compaginar sus estudios y sus entrenamientos de una manera más eficiente.
Víctor es un apasionado de los videojuegos, de las maquetas de Lego y del cine, sueña con algún día convertirse en bombero o arquitecto. Mientras llega ese momento entrena dos horas diarias seis días a la semana sin importarle que el despertador suene todos los sábados a las seis y media de la mañana.
Enhorabuena a Víctor y a toda su familia por los triunfos presentes y futuros. Tu esfuerzo, tesón y sacrificio te llevarán muy lejos en la natación y en la vida.
Felicidades Campeón.