Nuevas condiciones para el transporte
Nuevas condiciones para el transporte
Publicado el 11 de mayo de 2020 en el portal del Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
Detalle de la publicación
Información institucional, avisos y noticias de interés para la ciudadanía.
Categoría
Ciudadano
Fecha de publicación
11 de mayo de 2020
Noticia
Información publicada por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
Aunque la Comunidad de Madrid permanezca en la FASE 0 a partir de hoy se modifican algunas condiciones en los transportes:
Condiciones de ocupación de los vehículos particulares de hasta 9 plazas:
- Se eliminan las restricciones a la ocupación de vehículos siempre y cuando se desplacen personas que convivan en el mismo domicilio. No es necesario el uso de mascarillas.
- En los vehículos privados que se desplacen personas que no conviven en el mismo domicilio podrán ocuparse dos plazas por cada fila de asientos siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre ellos.
Condiciones para motocicletas y ciclomotores:
- Pueden viajar dos personas si: llevan casco integral o visera o utilizan mascarilla siempre y cuando residan en el mismo domicilio.
- Es obligatorio el uso de guantes para el conductor y el pasajero, estando permitido que sean los habituales de protección del motorista.
Condiciones de ocupación de los transportes públicos de viajeros de hasta 9 plazas:
- Podrán desplazarse 2 personas por cada fila de asientos, excluyendo la del conductor.
- Si los ocupantes conviven en el mismo domicilio pueden ocupar las tres plazas, excluyendo la del conductor.
Condiciones de ocupación para vehículos que solo tengan 1 fila de asientos (furgonetas, cabinas camiones…):
- Podrán viajar dos personas siempre y cuando ambos utilicen mascarilla y guarden la máxima distancia de seguridad posible.
Más información: https://www.boe.es/eli/es/o/2020/05/09/tma400