Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid
Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid
Publicado el 4 de enero de 2021 en el portal del Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
Detalle de la publicación
Información institucional, avisos y noticias de interés para la ciudadanía.
Categoría
Sanidad
Fecha de publicación
4 de enero de 2021
Noticia
Información publicada por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
La Comunidad de Madrid amplia desde hoy las restricciones a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades.

En nuestra comarca están afectadas por estas restricciones dos localidades: Mejorada del Campo (todo el municipio) y San Fernando de Henares (en dos de sus zonas básicas de salud: Los Alperchines’ y ‘Ondarreta’).

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados. Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.
Además, está restringida la entrada y salida de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de enero incluido, salvo para desplazamientos a domicilios de familiares y allegados.
Nuestro municipio, que durante el mes de noviembre había alcanzado valores de incidencia acumulada muy bajos, lleva varias semanas en aumento, en el último informe de la Comunidad de Madrid aparece registrada una incidencia de 321,38.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad; mantengamos el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia de seguridad y MUY IMPORTANTE la reducción de contactos y actividad social.

