saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

Durante el segundo trimestre del curso escolar los alumnos de “FP Básica de informática y Comunicaciones”  del IES Senda Galiana han participado en un programa de aprendizaje-servicio desarrollado por el Rincón Joven.

El proyecto ha consistido en el apoyo por parte de los jóvenes estudiantes, dentro del horario lectivo,  en los Talleres de alfabetización digital para mayores organizados por el Ayuntamiento.

Los alumnos se han convertido en maestros tecnológicos de los mayores ayudándoles a resolver las dudas con el uso del móvil o del ordenador y mostrándoles herramientas que les ayuden en su vida diaria.

 El programa tiene como objeto que los jóvenes participen en todas las fases del proceso: preparación de contenidos, desarrollo de dos sesiones semanales con los mayores, recogida del aula y evaluación de la clase.

El aprendizaje intergeneracional potencia entre los alumnos el desarrollo de la empatía, mejora las competencias comunicativas, potencia el buen trato y aumenta la motivación en el aprendizaje.  Por su parte a los mayores les hace enfrentarse a nuevos retos y aprendizajes que mantienen activo el cerebro y aumentan la autoestima.

Noticias Relacionadas