saltar al contenidoSaltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Noticias

Buscar

El instituto Senda Galiana amplía el próximo año su oferta educativa para el curso 2022-2023. A partir del mes de septiembre podrá cursarse en nuestro municipio una fp básica y dos ciclos formativos de grado medio de gran demanda en la actualidad: informática y comunicaciones (fp básica y su continuidad en el grado medio) y cuidados auxiliares de enfermería.

Desde hace meses el Ayuntamiento ha trabajado en colaboración con el centro educativo poniendo a su disposición los recursos municipales necesarios para ampliar la oferta formativa de los jóvenes de Torres y de los municipios cercanos sin necesidad de desplazarse a otros municipios más grandes.

Estas tres nuevas formaciones se ofrecerán en horario de tarde.

  • FP Básica de informática y comunicaciones.

Esta titulación está orientada al desarrollo profesional en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.

Duración: 2000 h, incluye formación práctica en centros de trabajo.

A su finalización los alumnos tienen acceso a los ciclos formativos de grado medio relacionados con esta área.

Más información

  • Ciclo formativo de grado medio de Sistemas microinformáticos y redes.

Al finalizar esta ciclo se obtiene el título técnico que permite desarrollar la acticidad profesional en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Duración: 2000 h, incluye formación práctica en centros de trabajo.

Más información: https://www.todofp.es/que-estudiar/loe/informatica-comunicaciones/sistemas-microniformaticos-redes.html

  • Ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Esta titulación de alta demanda en la actualidad capacita para trabajar en:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Duración: 1400 h

Más información

Noticias Relacionadas